El Ayuntamiento de Benalmádena inicia la renovación de los módulos de las playas

El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; y la concejala de Playas, Encarnación Cortés, han visitado este miércoles la playa de Torrebermeja para presentar los nuevos módulos de playa que acaba de adquirir y ha empezado a instalar el Ayuntamiento.

La instalación de los nuevos módulos ha supuesto una inversión cercana a los 400.000 euros, e implica la adquisición de 17 nuevos unidades, entre vestuarios, aseos y zonas de sombra que se van a instalar en las dos playas adaptadas", ha detallado el alcalde.

"Con ellos modernizamos sustancialmente el mobiliario y equipamiento de playa de cara al inicio de la próxima temporada estival", ha valorado Navas, quien ha avanzado que en los próximos días se empezarán a instalar también nuevas pasarelas, homologadas por la UE para permitir una mayor accesibilidad a las playas a personas con movilidad reducida.

Ha explicado que los cambios de módulos se van a realizar principalmente en las playas urbanas, de Fuente de la Salud a la de Arroyo de la Miel, además de la renovación del módulo de socorrismo de playa Bonita.

La edil, por su parte, ha destacado que todos los módulos incorporan placas solares para potenciar el ahorro energético y ha indicado que, además, las dos playas adaptadas disponen de aseos para el uso de personas con acondroplasia; "nuestra intención es implantarlos progresivamente en el resto de las playas", ha apuntado.

Asimismo, se ha llevado a cabo una redistribución en la que se ha añadido una torre más de socorrismo, que irá ubicada en la playa del Castillo del Bil-Bil.

RETIRADA DE LAS TORRETAS DE LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN DE CALLE MONTILLA

Por otro lado, el regidor ha visitado la calle Montilla para informar sobre las actuaciones de mejora en esta vía fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Edistribución Redes Digitales.

El objetivo de este acuerdo, ha explicado, "es atender una reivindicación vecinal de hace décadas para la retirada de las torretas de líneas de media tensión ubicadas en la calle", ha explicado el alcalde.

En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a realizar las obras de canalización previas necesarias para el soterramiento de esta línea de media tensión. Las obras consistirán en la realización de 205 metros de zanjas y la colocación de seis arquetas, labores necesarias para el adecuado soterramiento de la línea área.

Por su parte, Edistribución Redes Digitales realizará las demás actuaciones precisas para la ejecución total del soterramiento, como el derribo de las torretas y la instalación de la red soterrada.

"De esta forma damos respuesta a la demanda de los residentes en esta calle, y continuamos nuestra apuesta por el soterramiento de las infraestructuras eléctricas y de telecomunicación", ha destacado Navas.

El alcalde ha apuntado que esta obra "se suma a la gran inversión realizada por Endesa durante el último año: cerca de 500.000 euros de en el ejercicio 2018-2019 y que supuso el soterramiento de la línea de media y baja tensión que atravesaba la avenida Juan Luis Peralta, además de la que recorría las urbanizaciones La Hacienda y La vista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento