Un almuerzo de 500 kilos de fruta y verduras en la Plaza Mayor de Salamanca

  • Fueron devorados por Susi y Jenny, dos elefantes del Gran Circo Mundial que se encuentra en Salamanca.
  • El PCE considera "ilegal" y "vejatorio" el espectáculo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Dos elefantes intentan batir el récord mundial comiendo 500 kilos de frutas y verduras
Dos elefantes intentan batir el récord mundial comiendo 500 kilos de frutas y verduras
Lukasz Michalak/ICAL
Dos elefantes intentan batir el récord mundial comiendo 500 kilos de frutas y verduras
El espectáculo más grande del mundo preparó el desayuno más gigante. Hasta 500 kilos de frutas y verduras fueron depositados en la
Plaza Mayor de
Salamanca para ser
devorados por Susi y Jenny,
dos elefantes del
Gran Circo Mundial que se encuentra en la capital salmantina hasta el 21 de septiembre. Centenares de personas acudieron a ver de cerca el acontecimiento.

Los animales salieron del recinto ferial de la Aldehuela en un trailer especial que les condujo hasta la Plaza de España para desde allí ir caminando por la calle Toro hasta la Plaza Mayor. Allí se encontraron el suculento desayuno y a decenas de niños que esperaban impacientes la llegada de los paquidermos.

Los pequeños fueron los encargados de ayudar a los elefantes a disfrutar del banquete. Dirigidos por el domador Anthony Lee fueron depositando en la trompa de los animales zanahorias, sandías, peras, melones, plátanos, manzanas y lechugas. El almuerzo estuvo amenizado por la voz de Luis Moreno, el encargado de oficiar la hazaña, y también por los números del equipo de acróbatas y el humor de los payasos.

El PCE considera "ilegal" y "vejatorio" el espectáculo

El Partido Comunista de Salamanca (PCE), considera que el acto "vulnera la normativa municipal y autonómica de protección de los derechos de los animales, al ser vejatorio contra la dignidad de los elefantes que han sido obligados a participar en los mismos"

Para el PCE, el desayuno "ha contravenido lo dispuesto en la Ley de Castilla y León de Protección de animales de 24 de Abril de 1997 que en su artículo 4.2 establece la prohibición de imponer a los animales ‘la realización de comportamientos y aptitudes ajenas e impropias a su condición', así como la que prohíbe la utilización de animales en espectáculos públicos cuando se les hace objeto de "tratamiento antinatural"

Los comunistas salmantinos consideran "indigno que el Ayuntamiento de Salamanca haya colaborado con este lamentable espectáculo cediendo la utilización de la Plaza Mayor de Salamanca", en lo que califican de un espectáculo que "atenta contra la dignidad de los animales y implican un trato vejatorio contra los mismos y es éticamente reprobable teniendo en cuenta que la finalidad del mismo no era otro que dar publicidad al circo que estos días está en la ciudad de Salamanca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento