Cs defiende una red ferroviaria completa y el impulso de la FP dual contra la despoblación en la Sierra Sur

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, ha defendido la declaración institucional en defensa de la red ferroviaria aprobada este martes en el Consejo de Gobierno andaluz, tras constatar en una visita a La Roda de Andalucía que "la inoperatividad del tramo entre Pedrera y Osuna, de la línea Sevilla-Málaga, está convirtiéndose en un obstáculo cada vez mayor para buena parte de los municipios de la Sierra Sur de nuestra provincia".
Cs defiende una red ferroviaria completa y el impulso de la FP dual contra la despoblación en la Sierra Sur
Cs defiende una red ferroviaria completa y el impulso de la FP dual contra la despoblación en la Sierra Sur
20M EP
Cs defiende una red ferroviaria completa y el impulso de la FP dual contra la despoblación en la Sierra Sur

Durante una visita a este municipio, junto a la parlamentaria de Cs por Sevilla y senadora andaluza Mar Hormigo, tanto Santa María como el portavoz provincial de Cs, Manuel Benjumea, han constatado que esa desconexión "es una dificultad importante para aquellos vecinos que trabajan o estudian fuera".

"Es necesario que todos hagamos un esfuerzo", ha dicho Santa María, anadiendo que "el Gobierno de Pedro Sánchez ha de dejar de marear la perdiz, abandonar la estrategia de confrontación permanente y boicot al Ejecutivo andaluz y acordar a la mayor brevedad posible el convenio para la activación de la conexión entre Pedrera y Osuna". Según señala la diputada provincial del partido liberal en un comunicado, "nos dicen que el PSOE ha ido desmantelando servicios públicos básicos en todos estos años de gobierno".

Durante un encuentro institucional con el equipo de gobierno de la Roda, los tres diputados sevillanos de Cs también han tomado nota de la "preocupación por la falta de formación adecuada a las oportunidades reales de empleo de la zona". Ante eso, Hormigo ha defendido "la apuesta firme de Ciudadanos al frente de la Consejería de Educación por la Formación Profesional Dual" porque "es la mejor fórmula para formar mano de obra cualificada en aquellas profesiones y oficios con mayor demanda, especialmente en las zonas rurales".

Santa María y Benjumea se han comprometido a trabajar para "que nuestros municipios dispongan de todos los servicios básicos necesarios para que vivir y trabajar en ellos sea una opción" y "no una dificultad como lo es ahora para muchos vecinos que al final deciden marcharse".

Durante su visita, los diputados también han conocido la labor social que desarrolla desde hace quince años la Asociación de Discapacitados Adira, quienes les han pedido "mediación" para acceder a las ayudas necesarias para mejorar sus instalaciones y, por tanto, los servicios que proporcionan a casi treinta personas al año.

LA SE-40 Y CORIA DEL RÍO

Igualmente, el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación provincial de Sevilla, Manuel Benjumea, ha visitado Coria del Río, junto a Santa María, Hormigo y el diputado nacional Pablo Cambronero, donde ha defendido la necesidad de que el Gobierno contemple en las obras de la SE-40 hacia Coria un enlace directo de la nueva circunvalación con el polígono industrial La Estrella, "tal y como demandan los empresarios del recinto".

El portavoz adjunto de la formación naranja en la institución provincial ha explicado que "si queremos que el tejido empresarial de nuestros pueblos sea fuerte y genere empleo, debemos dar a nuestros emprendedores y empresarios los instrumentos adecuados desde las administraciones".

En ese sentido, Benjumea se ha comprometido a que Cs elevará a las instancias oportunas esa reivindicación de los empresarios instalados en el polígono La Estrella puesto que "sería un complemento idóneo a las facilidades que ya el gobierno del cambio de la Junta viene dando al tejido empresarial andaluz con diversas medidas tanto fiscales como administrativas y de trámite".

Los diputados de Ciudadanos han mantenido un encuentro de trabajo con la agrupación naranja de Coria del Río y han visitado el mercado de abastos de la localidad ribereña, donde, según señala en un comunicado, "los placeros han trasladado su malestar por el estado de dejadez que presenta el edificio".

Benjumea asegura que "los empresarios lo que reivindican en definitiva es menos burocracia y mayor información sobre las ayudas al sector empresarial, la formación para el empleo" y que, "según dicen, el gobierno local de Coria no les facilita". "Desde Ciudadanos nos comprometemos a seguir siendo el mejor aliado de nuestros vecinos y nuestros empresarios porque son quienes generan empleo y, por tanto, riqueza en nuestros pueblos", recalca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento