La fusión del diseño y el arte del cuero llega con sello español a la Feria Maison&Objet de París

  • La muestra se celebra del 17 al 21 de enero y albergará dos piezas de cerámica forradas de cuero.
La elefanta Maribel vestida con cuero.
La elefanta Maribel vestida con cuero.
CEDIDA
La elefanta Maribel vestida con cuero.

La amistad y admiración mutua por el diseño y el arte del cuero entre Carolina Sánchez de Movellán y Guille García-Hoz ha dado como resultado la creación de dos piezas de cerámica esmaltada forradas por los artesanos de Sol&luna que llegarán a la Feria Maison&Objet de París entre el 17 y el 21 de enero.

Reconocida por su capacidad para revestir de cuero prácticamente cualquier objeto y superficie, Sol&Luna ha combinado su talento con el de García-Hoz, decorador y diseñador de cerámica, para corroborar una vez más que la unión hace la fuerza.

Los objetos elegidos para la muestra en la capital francesa han sido el 'Ciervo Gerardo' y la 'Elefanta Maribel'. Ambas piezas han sido producidas en el Centro Cerámico de Talavera, cuya denominación de origen ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A Maribel se la ha dotado de un vistoso fajín y a Gerardo de un misterioso antifaz. Ambas piezas se han envuelto en cuero natural y se han cosido a mano con el característico punto de cruz de Sol&luna.

Una colaboración que ha sido "un regalo"

Sánchez de Movellán destaca que esta colaboración es una buena oportunidad para que Sol&Luna vuelva a demostrar la enorme versatilidad del cuero de asociarse con cualquier material.

Para Sol&Luna, explica la empresa, ha sido "muy gratificante" aplicar su saber hacer para “vestir” las piezas de García-Hoz. “Coser con todo el mimo de nuestro punto de cruz el antifaz de Gerardo y el fajín de Maribel ha sido un trabajo precioso, y la mezcla de la loza y el cuero ha resultado una auténtica maravilla”, comenta Sánchez de Movellán.

Para García-Hoz, un enamorado de la artesanía contemporánea en cualquiera de sus disciplinas, ha sido "un regalo" esta colaboración, que, a su juicio, deja claro que el buen hacer de los oficios antiguos no debe perderse y que "con el enfoque adecuado" encaja perfectamente en el panorama actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento