'Emar Kiel', un referente de la industria automovilística, nueva empresa socia del Clúster de Automoción de La Rioja

El referente de la industria automovilística riojana 'Emar Kiel' se ha convertido en nueva empresa socia del Clúster de Automoción de La Rioja. Así, el Clúster de Automoción incorpora entre sus socios a un referente de la fabricación de asientos de transporte nacional.

EMAR fue creada en 1961 con el objetivo de fabricar asientos de pasajeros para transporte colectivo, especialmente para autobuses y autocares.

En la actualidad pertenece a la multinacional KIEL, con cuartel general en Alemania y sedes productivas en 10 países y es proveedor preferente en los mayores fabricantes de autobuses, autocares y trenes de Europa.

Hay butacas fabricadas en Logroño en autobuses urbanos de Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria o San Sebastián. En tranvías de Brasil, Alemania, Suiza o Gran Bretaña. Y en autocares de todos los países de Europa.

En el momento actual 'Emar Kiel' está en plena fase de crecimiento debido a la consecución del contrato para el suministro de las butacas de los trenes de alta velocidad de España, AVE, AVLO, que la convierten en referencia para la década que comienza.

Parte de ese éxito es debido a la fortaleza en la ingeniería y nuestro sistema de mejora continua, que nos permite desarrollar la butaca más innovadora, la más ligera o productos personalizados para cada cliente. EmarKiel es referente en rapidez de fabricación, lead time.

En su propósito de continuar su adaptación a la Cuarta Revolución Industrial y para crear sinergias con otras empresas del sector, EMAR se adhiere al Clúster de Automoción de La Rioja, como otra herramienta más que le permita seguir compitiendo a nivel nacional e internacional con la eficiencia y calidad que siempre le ha caracterizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento