Catorce equipos, con 49 alumnos de la UEx participarán en el primer 'Global Management Challenge Extremadura'

Un total de 14 equipos, con 49 alumnos de la Universidad de Extremadura (UEx), participará en la primera edición de la competición de estrategia y gestión empresarial 'Global Management Challenge Extremadura', que pretende formar a universitarios extremeños en dirección y gestión de empresas

La edición 2019-2020 de esta competición comienza con 688 equipos de estudiantes universitarios españoles que van a aprender a dirigir empresas mientras desarrollan competencias profesionales de forma práctica, divertida e interactiva.

Gracias a la implicación de la Cámara de Comercio de Badajoz junto al patrocinio de la Fundación Caja Badajoz e Ibercaja, los alumnos de la Universidad de Extremadura tendrán en esta edición una competición propia, en la que el equipo campeón representará a Extremadura en la final nacional, donde competirá con los representantes del resto de comunidades participantes.

A su vez, el equipo campeón en la final nacional representará a España en la final internacional de Lisboa, prevista para mayo de 2020, según indica la Cámara en nota de prensa.

En esta primera edición de 'Global Management Challenge Extremadura', participarán 14 equipos con un total de 49 alumnos de las facultades de Administración y dirección de empresas, Derecho, Derecho y relaciones internacionales, Turismo, Economía, Enfermería, Finanzas y Contabilidad, Edificación, Ingeniería Mecánica, Química, Ingeniería informática y Master en Ingeniería.

"Global Management Challenge y las Cámaras de Comercio cada día están más presentes en la formación en las universidades españolas con técnicas de simulación avanzada que se han mostrado de gran utilidad para la formación del estudiante", han resaltado las mismas fuentes.

La presente edición cuenta con 10 competiciones regionales en Madrid, Andalucía, Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha y Extremadura, ordenadas por participación, así como una competición Norte con País Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra, y una competición general de la que forman parte Asturias, Cataluña, Islas Baleares e Islas Canarias y la región de Murcia.

IMPLANTACIÓN TERRITORIAL

La Cámara de Comercio pacense ha destacado igualmente que esta 40º edición general y 1º de Extremadura es posible gracias al impulso de la Organización Nacional de Global Management Challenge junto a la Cámara de Comercio de España, "con una implantación territorial que ha crecido un año más de la mano de la Red Cameral, de las Universidades, Asociaciones de Estudiantes y empresas que apuestan por el talento".

"La Cámara de Comercio de Badajoz, hace posible esta formación gracias al apoyo de la Fundación Caja Badajoz e Ibercaja", ha agregado, junto con que la simulación tiene 40 años de historia de desarrollo, aunque a lo largo de los años ha sufrido adaptaciones a la evolución de los mercados y a la nueva competencia, con el fin de que los participantes se enfrenten a un contexto similar a la realidad.

Cabe destacar que Global Management Challenge está certificada por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas. Además, la iniciativa está adherida a la estrategia de emprendimiento y empleo joven (EEEJ) y posee el Sello Talento Joven Injuve.

"A diferencia de la mayoría de las competiciones de plan de negocio y de creación de empresas, en Global Management Challenge los participantes aprenden a gestionar, a tomar las decisiones adecuadas en cada momento y entender su impacto en todas las áreas de la empresa", ha recalcado.

Por último, ha recordado que inicia a los universitarios en la utilización de herramientas de decisión que les permite analizar el estado y evolución de su empresa "y enfrentarse a un mercado real y un entorno altamente competitivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento