El aeropuerto de Alicante amplía el cierre hasta este jueves a las 14.00 horas por el incendio en la cubierta de la terminal

  • Cuarenta bomberos luchaban este miércoles por la noche contra el fuego, que había llegado a la zona VIP.
  • Unas 2.000 personas, entre pasajeros y trabajadores, fueron desalojadas como medida de precaución.
  • Se han cancelado 35 vuelos, 14 de salida y 21 de llegadas.
Incendio en una de las cubiertas de la terminal de embarque del aeropuerto de Alicante-Elche.
Incendio en una de las cubiertas de la terminal de embarque del aeropuerto de Alicante-Elche.
MORELL / EFE
Incendio en una de las cubiertas de la terminaldel aeropuerto de Alicante-Elche.
EFE

El aeropuerto de Alicante-Elche continuará cerrado al tráfico aéreo al menos hasta este jueves a las 14 horas, debido a la complejidad de las labores de extinción del incendio en una de las cubiertas de la zona de embarque, que este jueves por la mañana está controlado y acotado, pero todavía no se puede declarar extinguido, por lo que continúan los trabajos. Cuarenta bomberos trabajaban en las labores de extinción.

Además, han reclamado a los usuarios del aeropuerto que se abstengan de acudir a las instalaciones ante la ampliación del cierre aeroportuario.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante informaron de que existía dificultad en acceder al fuego y que la espuma no estaba siendo efectiva, por lo cual estaban sectorizando la cubierta para crear un cortafuegos, informa Efe.

El problema es que dicha cubierta consta de múltiples capas, como lana de roca, tela asfáltica, madera y placas metálicas, entre otros componentes. La combustión de estos materiales genera una gran cantidad de humo, según informó en un comunicado el diputado de Emergencias de la Diputación de Alicante, Javier Sendra.

Incendio en uno de los techos de la zona de embarque del aeropuerto de Alicante-Elche.
Incendio en uno de los techos de la zona de embarque del aeropuerto de Alicante-Elche.
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE / EUROPA PRESS

El aeropuerto alicantino ha constituido un gabinete de crisis y de control de los trabajos en los que ha participado la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y los alcaldes de Alicante, Luis Barcala, y Elche, Carlos González, además de la directora del recinto, Laura Navarro, entre otros.

La Generalitat activó la situación 2 del Plan de Emergencia Exterior del aeropuerto de l'Altet.

Un equipo de bomberos accede al techo del aeropuerto de Alicante-Elche para atajar el incendio en una de las cubiertas de la terminal de embarque.
Bomberos acceden al techo del aeropuerto de Alicante-Elche para atajar el incendio en una de las cubiertas de la terminal de embarque.
MORELL / EFE

Vuelos cancelados

Este miércoles se cancelaron se han cancelado 14 vuelos de salida y 21 de llegadas, y se pidió a los pasajeros afectados que consultasen con sus compañías aéreas para saber si su operación había sido eliminada o si se les orecía un aeropuerto alternativo, por ejemplo el de Valencia o el de Murcia.

El gestor de la navegación aérea, Enaire ha informado que València mantendrá el control del flujo del tráfico aéreo con destino hacia Alicante.

Un total de 2.000 personas, entre pasajeros y trabajadores, fueron desalojadas de la terminal de embarque y del resto del recinto aeroportuario a raíz del fuego, sin que se produjese ningún daño personal, según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Pasajeros desalojados del aeropuerto de Alicante-Elche a causa del incendio en una de las cubiertas de la terminal de embarque.
Pasajeros desalojados del aeropuerto de Alicante-Elche a causa del incendio en una de las cubiertas de la terminal de embarque.
MORELL / EFE

Fuentes de la investigación han señalado que aún es pronto para conocer la causa del incendio, toda vez que los bomberos siguen trabajando en la cubierta.

El fuego se inició sobre las 14.30 horas en una zona de la cubierta de la terminal de embarque y ha calcinado un falso techo, provocando una espectacular columna de humo visible a varios kilómetros a la redonda.

Para este miércoles estaban previstas 125 operaciones aéreas en Alicante-Elche, de las cuales 63 vuelos habían despegado o aterrizado hasta las 15 horas, sin complicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento