Exdirigentes de Ciudadanos muestran su apoyo a Nacho Prendes tras ser destituido por la Gestora

El exsecretario de Programas de Ciudadanos y exportavoz económico en el Congreso, Toni Roldán, y otros antiguos dirigentes del partido han expresado su apoyo al que fuera vicepresidente de la Cámara Baja, Nacho Prendes, después de que la Gestora de la formación naranja le destituyera como portavoz en Asturias y cesara también a Orlena de Miguel como líder del Comité Autonómico de Castilla-La Mancha.
Exdirigentes de Ciudadanos muestran su apoyo a Nacho Prendes tras ser destituido por la Gestora
Exdirigentes de Ciudadanos muestran su apoyo a Nacho Prendes tras ser destituido por la Gestora
20M EP
Exdirigentes de Ciudadanos muestran su apoyo a Nacho Prendes tras ser destituido por la Gestora

"Prendes es uno de los tipos más solventes, honestos y dialogantes que ha dado la política española en los últimos años. Impulsor incansable de la regeneración y padrino del mejor talento que ha pasado por Cs. La Gestora considera, sin embargo, que es prescindible", ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Roldán, que dimitió el pasado junio por sus discrepancias con la dirección de Cs encabezada por Albert Rivera, ha respaldado de esta manera a su excompañero en la Cámara Baja.

LOS CRÍTICOS, FUERA

Tanto Prendes como De Miguel, exdiputada en el Congreso por Guadalajara, se han mostrado críticos con decisiones de la anterior Ejecutiva presidida por Albert Rivera -de la que formaban parte- y tampoco han ocultado sus discrepancias durante el mandato de la Gestora.

Estos ceses se enmarcan en una serie de cambios realizados por la Gestora en numerosos órganos autonómicos y provinciales del partido, cuando faltan dos meses para el congreso extraordinario de la formación naranja, la V Asamblea General, donde se decidirá el rumbo a seguir en la nueva etapa post Rivera.

También se ha pronunciado el que fuera portavoz en el Parlamento de Baleares y portavoz del Comité Autonómico en esta comunidad, Xavier Pericay, que considera que a Prendes y a De Miguel "se los purga de sus cargos de portavoces autonómicos por tener voz propia".

EL EXLÍDER EN BALEARES DENUNCIA UNA "PURGA"

"Lo demás son excusas de una Gestora que, lejos de ser consciente de su interinidad y actuar en consecuencia, pretende silenciar toda discrepancia presente y futura. Mal vamos", ha dicho en Twitter Pericay, que renunció a todos sus cargos en Cs el pasado julio.

Igualmente, la exmiembro de la Ejecutiva nacional Patricia Reyes, que compartió la Mesa del Congreso con Prendes como secretaria cuarta, ha lamentado su destitución: "Asturias pierde un gran portavoz, un buen compañero y una excelente persona. Yo me siento afortunada por contar con lo que más me importa: tu amistad".

Estas reacciones se suman a la del líder de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, que este martes elogió a los dos dirigentes cesados y defendió que "deberían jugar un papel importante en el futuro". El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha ido más allá al criticar la actuación de la Gestora y renunciar a su puesto de secretario regional de Programas de Cs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento