Naturgy pone la primera piedra para desarrollar el parque eólico de Puerto del Rosario (Fuerteventura)

El director de Desarrollo Generación de Naturgy, Carlos González, y el delegado de Naturgy Renovables en Canarias, Sergio Auffray, han puesto este miércoles la primera piedra del Parque Eólico Puerto del Rosario, que será el segundo que la multinacional energética tiene en la isla de Fuerteventura y el mayor de todos los que tiene en Canarias.
Naturgy pone la primera piedra para desarrollar el parque eólico de Puerto del Rosario (Fuerteventura)
Naturgy pone la primera piedra para desarrollar el parque eólico de Puerto del Rosario (Fuerteventura)
20M EP
Naturgy pone la primera piedra para desarrollar el parque eólico de Puerto del Rosario (Fuerteventura)

El Parque Eólico de Puerto del Rosario se incluyó en la primera convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de tecnología eólica situadas en Canarias y cofinanciadas con fondos FEDER, bajo el lema 'Una manera de hacer Europa', y gestionada por el IDEA.

Así, el nuevo parque que va a construir Naturgy tendrá ocho aerogeneradores que sumarán una potencia total de 29,2 megavatios (MW) y producirá unos 105 GWh de energía al año, lo que equivaldrá al consumo eléctrico anual de 42.000 viviendas, 2,3 veces el consumo de las viviendas de Puerto del Rosario, según informó la compañía en nota de prensa.

Para ello, la compañía invertirá en este proyecto 35 millones de euros y creará unos 200 puestos de trabajo. Las obras de construcción se prevén que finalicen en el primer trimestre de 2021.

Asimismo se indicó que el parque eólico, que incrementará en un 65 por ciento la potencia renovable de la compañía en Canarias, permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en más de 52.600 toneladas al año emisiones contaminantes y de efecto invernadero.

Naturgy también cuenta con otra instalación eólica en la isla, es el parque eólico Fuerteventura Renovable II, a pleno rendimiento desde diciembre de 2018, que cuenta con dos aerogeneradores que suman una potencia total de 4,7 megavatios (MW).

En el conjunto de Canarias, la multinacional energética tiene otros ocho parques en funcionamiento que son los que conforman el complejo eólico Agüimes: son los parques Haría, Balcón de Balos, Doramas, La Vaquería, Montaña Perros, Piletas 1, Triquivijate y Vientos del Roque.

Este complejo lo componen un total de 16 aerogeneradores, que suman una potencia instalada de 41 MW y han supuesto una inversión de más de 63 millones de euros. Así, estos parques generan 127 GWh al año de electricidad, el equivalente al consumo anual de 51.000 viviendas.

A todos estos parques hay que sumarle "toda una cartera de proyectos eólicos y fotovoltaicos que están en fase tanto de estudio como de tramitación" para continuar desarrollando y potenciando las energías renovables en Canarias.

La filial de renovables de la compañía energética cerró el primer semestre de 2019 en España con una potencia instalada en operación de 1.291 MW consolidables, de los que 1.051 MW corresponden a parques eólicos, 111 MW a centrales mini-hidráulicas, 100 MW a plantas fotovoltaicas y 29 MW a cogeneración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento