
El banco de inversiones Lehman Brothers, el cuarto en EE UU, se ha declarado en quiebra en una iniciativa que, aunque se consideraba ya inevitable, tendrá importantes consecuencias para el sistema financiero del país.
Lehman ha indicado en un comunicado que presentará la documentación necesaria para declararse en quiebra ante el tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York.
La bancarrota de Lehman era segura después de que fracasaran los intentos por encontrar un comprador y esta situación no sólo ha precipitado la compra de Merril Lynch por parte de Bank of America, sino también una serie de iniciativas privadas y públicas para intentar proteger el sistema financiero de las consecuencias de la quiebra.
La quiebra más importante en 18 años
Se trata de la quiebra más importante en EEUU desde 1990, cuando presentó la misma declaración Drexler Burnham Lambert, especialista en "bonos basura".
Lehman Brothers, que operaba desde hace 158 años, se convierte en el tercer banco de inversión que desaparece o cambia de manos en seis meses en EEUU, después de que en marzo Bear Stearns obligara a intervenir al Departamento del Tesoro y de la comprara de Merrill Lynch por parte de Bank of America.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios