PP: "Queremos que los padres tengan información sobre las actividades complementarias para decidir si sus hijos asisten"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, ha afirmado que la intención del PP con el denominado 'pin parental' "es, sencillamente, que los padres tengan la información de las charlas y las actividades complementarias que reciben nuestros hijos para decidir si asisten o no.

"Lo que la realidad está demostrando es que hay un intento de boicot por parte de la izquierda, del PSOE y de Podemos, que se están empeñando en que esta Comunidad no tenga presupuestos", según ha afirmado Segado.

En cambio, ha advertido que este intento de "boicot" no les va a salir bien porque está convencido de que, "en no mucho tiempo, podremos anunciar un acuerdo necesario para la Región y que venga a contentar a todos los actores que estamos participando ya desde hace muchas semanas en la negociación".

Ha reconocido que "se está hablando mucho y se está usando la expresión de 'pin parental'" sobre un asunto que cree que "es bastante más sencillo" y que "deberíamos explicarle a la sociedad bien".

En este sentido, ha señalado que en el presente curso que se está desarrollando desde agosto hay ya en vigor una orden de la Consejería de Educación de la Región a este respecto.

"Lo único que garantiza esta orden, y yo creo que es algo bastante razonable, es que cualquier padre, cualquier madre o cualquier tutor de un niño va a estar informado de las charlas y las actividades complementarias que se le ofrecen a su hijo en su colegio", ha manifestado.

Así, a raíz de esa información que están obligados a recibir, los padres "libremente" podrán decidir si su hijo acude o no a esas charlas. "Creo que es tan sencillo como eso, y creo que es bastante razonable que los padres podamos elegir si a una charla queremos que vaya nuestro hijo o no", ha manifestado.

"Nosotros somos unos convencidos d la libertad educativa", según Segado, quien ha reprochado que "los que no quieren informar a los padres, los que no quieren que los padres sepan de qué se habla en su aula serán los que tengan que dar explicaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento