¿Cómo ahorrar hasta un 70% si se planifica un viaje con tiempo?

Cofradía saliendo de la Catedral de Sevilla
Una procesión de Semana Santa junto a la Catedral de Sevilla.
EUROPA PRESS/Archivo
Cofradía saliendo de la Catedral de Sevilla

2020 llega con seis puentes nacionales de hasta cuatro días en los que se puede ahorrar hasta un 70%, según la plataforma de viajes online Rumbo.es. Si compramos con varios meses de antelación tendríamos la posibilidad de ahorrar hasta un 70%, con respecto al precio medio, en viajes a la playa o ciudad.

Semana Santa

Tras las recientes Navidades, hay que esperar para poder disfrutar de algún puente largo. Concretamente, hasta abril cuando tenemos la Semana Santa. En la mayor parte de las CCAA Jueves y Viernes Santo (9 y 10 de abril) son festivos, mientras que otras sacrifican el jueves por el lunes de Pascua (13). En cualquier caso, son cuatros días seguidos para coger las maletas.

Al estar ya entrada la primavera, la playa es el principal atractivo. Comprando con antelación se podría llegar a ahorrar más de un 30% si se reserva desde enero. Por ejemplo, los vuelos a Tenerife para esas fechas se pueden conseguir un 28% más económicos. A Londres y Madrid un 22% y 16% más bajos, respectivamente. 

Si la cuestión es disfrutar de la playa, se puede ahorrar hasta un 17% en hoteles de la Costa Dorada. Para los que buscan nieve, una habitación en Andorra es mejor reservarla con tiempo si queremos ahorrar hasta un 35%.

Puente de mayo

Este año el 1 de mayo cae en viernes. Una excusa perfecta para ir preparándonos para el verano. Al ser tres días, es mejor escaparse cerca de casa. Quizás disfrutar de la Costa Blanca o la Costa Brava, o alguna escapadita corta a Roma. Si preparamos el viaje con tiempo el ahorro podría ser superior al 60%, con respecto al precio medio.

Este puente coincide con la Feria de Abril y la buena noticia es que reservar un hotel en Sevilla para esos días con antelación puede ser hasta un 66% más económico.

El Pilar

El Puente del Pilar supone el inicio de un trimestre cargado de vacaciones. Después de varios años sin poder disfrutarlo, finalmente tendremos un 12 de octubre pegado a un fin de semana. Esta vez en lunes. Falta mucho, pero hay quienes son previsores y les gustaría ahorrarse más de un 60% reservando con mucha anterioridad. Roma es un escenario ideal para una escapada.

Todos los Santos

El puente de Todos los Santos (1 de noviembre) será otra oportunidad de disfrutar de un descanso. En algunas comunidades se trasladará al lunes 2. Los más previsores encontrarán ofertas a mitad de precio para destinos playeros como Valencia, reservando a mediados de año, o paquetes a Milán o Venecia entre un 50% y un 60% más económicos.

Puente de la Inmaculada

El Día de la Constitución se mueve un día (al lunes 7) y se une con la festividad de la Inmaculada. Se trata del puente más largo del último semestre del año: 4 días completos para escaparse antes de los compromisos familiares de Navidad.

Londres sería el más barato con un 70% de descuento respecto al precio habitual. Destinos nacionales como Madrid, Barcelona, y Granada cuentan con precios entre un 40% y un 57% más bajos que la media con mucha antelación.

Navidad

El 25 de diciembre se une al fin de semana en 2020 y para estas fechas los vuelos se acaban rápidamente y los precios están por las nubes, por eso recomendamos comprar con tiempo. Reservando en verano destinos como Bilbao o Málaga pueden ser hasta un 56% más baratos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento