Junta destinará 30 millones de euros para el equipamiento de muebles y tecnología del nuevo hospital de Cuenca

El presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles durante la inauguración del nuevo pabellón del colegio Federico Muelas de Cuenca que la Junta de Comunidades destinará a partir de 2021 entre 29 y 30 millones de euros para amueblar y dotar de tecnología el nuevo edificio del hospital Virgen de la Luz de la capital.

Según ha avanzado el presidente regional, el encargado de realizar el proyecto de amueblamiento y de tecnología para el nuevo centro sanitario de la capital conquense será un grupo de trabajo que coordinará el traslado de un edificio a otro, "que en muy pocos días va a ser creado", ha asegurado García-Page.

Este grupo de trabajo estará constituido por técnicos y profesionales del actual Virgen de la Luz, y una de sus primeras tareas será la redacción de este proyecto de equipamiento de muebles y tecnología, para la cual la Junta, en palabras de García-Page, destinará "entre 29 y 30 millones de euros", partida que saldrá en los presupuestos del próximo 2021.

García-Page también ha celebrado que este miércoles haya entrado en funcionamiento en el centro hospitalario conquense una nueva unidad de hemodiálisis, "que podrá atender en las mismas condiciones que se hace en Madrid, Barcelona o Albacete a alguien que tenga una grave crisis cardíaca". "Invertir en salud y sanidad es imprescindible", ha señalado el presidente de Castilla-la Mancha.

El máximo mandatario regional también ha asegurado que tanto "la salud como la educación son servicios esenciales, y si alguien echa la vista atrás, en la educación se nota lo que ha cambiado España, y en el deporte más". Por este motivo, Page también ha anunciado que a lo largo de este año se empezará a redactar el proyecto del nuevo gimnasio del colegio de La Paz, "que será una realidad en los próximos años".

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN CUENCA

Mientras, la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-la Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha aprovechado su turno de palabra en esta inauguración para anunciar que Cuenca será la sede el próximo mes de octubre del noveno Encuentro Internacional de Comunidades de Aprendizaje.

Estos encuentros se celebran anualmente. Los últimos tuvieron lugar en noviembre de 2018 en Madrid y un año más tarde en Pamplona. Así, Cuenca y Castilla-la Mancha cogerán el testigo el próximo mes de octubre.

Sobre la inauguración de este nuevo pabellón, la consejera ha asegurado que este era "un compromiso del Gobierno regional y, ahora, este acto evento sumamente importante". Rodríguez ha explicado que para que este fuera una realidad, han participado "muchas personas", a las cuales ha agradecido "primero por imaginárselo, también por soñarlo, porque hoy uno de esos sueños se ha hecho realidad".

PLAN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA DIPUTACIÓN

En este acto también ha estado presente el presidente de Diputación, Álvaro Martínez Chana, quien ha agradecido el compromiso de la Junta con el colegio 'Federico Muelas' y quien ha alabado la "colaboración institucional entre Diputación y la Junta para levantar este pabellón, que se encuentra en suelo de la Institución provincial".

En esta línea, el presidente provincial ha anunciado que su institución va a llevar a cabo a lo largo de toda la legislatura un plan de instalaciones deportivas en centros educativos del territorio conquense "para que los niños del mundo rural tengan instalaciones deportivas y puedan practicar deporte en su zona donde viven para vencer al reto demográfico".

Por último, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha agradecido al presidente de Castilla-la Mancha su apuesta por la ciudad con la construcción de este nuevo pabellón, que aparte de ser usado por los alumnos y alumnas del centro, también podrá ser usado por las asociaciones de la capital que así lo necesiten.

El primer edil también ha esperado que otras infraestructuras "que son fundamentales para la ciudad se concreten de forma efectiva", cosa de la que se ha mostrado "seguro" que se verá a lo largo de la legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento