El Ayuntamiento de Logroño aprueba 942.500 euros en Ayudas de Emergencia Social para el primer semestre de 2020

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado una dotación total de 942.500 euros para las Ayudas de Emergencia Social en el primer semestre de este año 2020, como ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne.
dig
dig
20M EP
dig

Como ha detallado el portavoz, de este total, corresponden a las Ayudas de emergencia social ordinarias un presupuesto de 687.500 euros; a las Ayudas de emergencia social para evitar cortes de luz y gas, 125.000 euros; a las Ayudas de emergencia social urgentes, 75.0000 euros; y a las Atenciones benéficas y asistenciales, 55.0000 euros.

"Son ayudas extraordinarias y periódicas, para ciudadanos y familias en grave situación de necesidad. Son una herramienta social integradora que pone en marcha este Ayuntamiento, dando respuesta a las necesidades de personas en riesgo de exclusión, especialmente en estos meses de invierno", ha señalado Cruz-Dunne.

ITINERARIOS CICLISTAS.

Por otro lado, la Junta ha aprobado la reanudación del contrato de asistencia técnica para la mejora en la red de itinerarios ciclistas en Logroño, "que se paralizó en julio pasado puesto que la Ordenanza de Movilidad estaba en pleno proceso de recepción de alegaciones".

Una vez terminado el proceso, "y al ver que ninguna de ellas hace referencia a los itinerarios ciclistas", se reanuda este estudio, que, como ha recordado el portavoz, "se plantea en tres fases: diagnóstico, con la definición de la red, los problemas y sus causas; objetivos, a partir de indicadores como abonados o aparcamientos; y propuestas, con medidas concretas que se integrarán en un plan de movilidad ciclista".

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el servicio de limpieza de los centros municipales dependientes de la Unidad de Juventud por un importe de 179.531 euros para las anualidades de 2020, 2021, 2022 y 2023 a la empresa Eulen S.A.

Igualmente, se ha aprobado la actualización de los precios unitarios por vertido en el ecoparque, aprobados por el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja.

Y, por último, la Junta se ha dado por enterada de las tarifas 2020 del estacionamiento subterráneo de Gran Vía. "Las tarifas por estacionamiento en este parking son establecidas y modificadas libremente por la empresa concesionaria, pero debe dar cuenta de ellas al Ayuntamiento de Logroño", ha concluido Kilian Cruz-Dunne.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento