Aprobada provisionalmente la modificación puntual del PGM para el solar del antiguo Maristas

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado de forma provisional la modificación puntual del Plan General Municipal (PGM) en el solar del antiguo colegio Maristas, "paso previo para que vaya al pleno de la COTUR, previsiblemente en febrero o marzo".
20M EP

Así lo ha adelantado esta mañana el portavoz del equipo de Ejecutivo municipal, Kilian Cruz-Dunne, en la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local.

En este sentido, el portavoz ha recordado que, en la Junta del día 16 de octubre, se aprobó la modificación del Plan General para dotar de nuevos usos públicos y reordenación de usos privados residenciales del solar del antiguo Maristas.

"Entonces -ha añadido Cruz-Dunne- el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible explicó en ese momento el proyecto, los pasos que tenía que seguir y este es uno más, previo a su aprobación por la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR)".

Durante el proceso de exposición pública del proyecto se han recibido tres alegaciones. Como ha asegurado el portavoz, "desde la Junta de Gobierno tenemos el compromiso de revitalizar esta zona de la ciudad, y también el compromiso, por parte de la propiedad, de edificar en este solar lo antes posible".

Ha recordado que se ha mantenido, en líneas generales, el convenio que la propiedad firmó con el anterior equipo de Gobierno municipal, del PP, "y, aunque no es el que más nos gusta, hemos mantenido por encima de todo la opción de que se edifique cuanto antes en un solar que lleva 10 años vacío, y promocionar una zona comercial y existencial 'herida' en la ciudad".

Con todo, Cruz-Dunne ha señalado que "no hemos renunciado a introducir cambios" en el proyecto que encontraron de la anterior Legislatura.

Entre ellos, ha citado una nueva plaza en la calle Ciriaco Garrido, una dotación pública en la zona de la calle Leopoldo Calvo Sotelo, la reducción en una planta del edificio de Ciriaco Garrido "para no romper la altura con el resto" y la reducción igualmente de la altura en la nueva zona dotacional, "para un menor impacto".

"La aprobación por la COTUR será el pistoletazo de salida para solucionar de forma definitiva el tema del solar de Maristas, con una constructora que quiere ponerlo en marcha cuanto antes y un ayuntamiento que quiere revitalizar ese entorno", ha concluido Cruz-Dunne.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento