4 de cada 5 personas en Cataluña consideran que los 'correbous' son maltrato animal

  • Nace la plataforma "Prou Correbous" para luchar contra el maltrato animal en las fiestas de Cataluña.
  • El 75% de los catalanes están a favor de que el Parlament prohíba los correbous.
Presentación de la plataforma "Pou Correbous" en plaça Sant Jaume.
Presentación de la plataforma "Prou Correbous" en plaça Sant Jaume.
SANDRA MUNTANÉ
Presentación de la plataforma "Pou Correbous" en plaça Sant Jaume.

Decenas de personas se han concentrado este miércoles en la plaça Sant Jaume para apoyar el acto de presentación de la plataforma "Prou Correbous". La plataforma, que nace de la unión de 9 entidades de protección de los animales, tiene el objetivo de acabar con los actos taurinos en Cataluña

Nueve años después que el Parlament prohibiera las corridas de toros, "Prou Correbous" pretende reabrir el debate para conseguir una "Cataluña 100% antitaurina".  Durante la lectura del manifiesto se ha recordado el incidente ocurrido en Vidreres, donde un toro saltó la valla y hirió a más de 20 persones. "No se puede garantizar la protección de las personas, el público, ni tampoco la protección de los animales", han afirmado los portavoces. 

La plataforma ha realizado una encuesta a 600 personas del territorio catalán y ha estimado que un 85,5% de los encuestados no considera justificado que las administraciones destinen dinero público a estas fiestas. Además, 4 de cada 5 personas cree que los correbous son maltrato animal. La plataforma considera que las conclusiones son "claras": "una gran mayoría estaría a favor que el Parlament los prohibiera" y, por este motivo, exigen acción política.

Piden "valentía" a los políticos

Después que las entidades animalistas se reunieran con los grupos parlamentarios, después del incidente de Vidreres, el Parlament aprobó en setiembre una propuesta de resolución de En Comú Podem que pedía al Govern que "las diferentes modalidades de correbous se dejen de celebrar en Cataluña". 

Desde "Prou Correbous" han anunciado que iniciarán una segunda ronda de reuniones con todos los grupos políticos para conseguir una propuesta concreta para que el Parlament prohíba por ley las fiestas populares con toros. La plataforma pide unir fuerzas y exige a los diputados "que tengan valentía para acabar con estas fiestas donde se maltrata a los animales". 

"Prou Correbous" ha activado la web www.proucorrebous.cat, además de un canal de Telegram y páginas de Facebook, Instagram y Twitter, para informar de las próximas convocatorias, noticias y seguimiento de la campaña. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento