Rodrigo Lanza vuelve a cambiar de imagen: nuevo corte de pelo y dos tatuajes a la vista detrás de la cabeza

Un collage del cambio de imagen en los últimos meses de Rodrigo Lanza.
Un collage del cambio de imagen en los últimos meses de Rodrigo Lanza.
EL HERLADO

Rodrigo Lanza, condenado el pasado 26 de noviembre a cinco años de prisión por el asesinato de Víctor Laínez, tuvo este martes una vista convocada por el presidente del tribunal del jurado popular y sorprendió con un nuevo cambio de imagen.

El joven condenado para el que tanto la Fiscalía como la acusación particular y la popular habían solicitado 12 años de prisión por considerar que era un delito de lesiones graves, en 2017 tenía un estilo punki-alternativa, con rastas, piercings en los labios, dilataciones en las orejas, pañuelo palestino y camiseta del gupo death metal, apareció con un cambio en su imagen en noviembre ante el jurado popular que lo enjuició como presunto autor de un asesinato. 

Expertos en comunicación no verbal aseguran que es frecuente que algunos acusados por delitos particularmente graves se presenten al juicio con una apariencia diferente a la que mostrabancon anterioridad. 

En noviembre, ante el jurado popular, se presentó una con camisa de color azul claro y abotonada hasta arriba, pantalones de tela, botines, pelo corto y peinado con la raya al lado. Un aspecto de lo más clásico, con una chaqueta americana de color crema colocada sobre el respaldo de la silla en la que se sentó en la primera sesión del juicio.

En la vista de este martes ante la Audiencia de Zaragoza, Lanza ha vuelto a cambiar de estilo y se presentó con un nuevo corte de pelo, con los laterales de la cabeza y la nuca rapados y con dos visibles tatuajes detrás de la cabeza de unas tijeras siguiendo sendas líneas de puntos, dibujos que no se apreciaban durante el juicio con jurado, según recoge el Heraldo de Aragón. La vestimenta se mantiene como en noviembre, aunque con un estilo más despreocupado y menos clásico.

El acusado Rodrigo Lanza durante la vista pública celebrada este martes en la Audiencia de Zaragoza.
El acusado Rodrigo Lanza durante la vista pública celebrada este martes en la Audiencia de Zaragoza.
JAVIER CEBOLLADA / EFE

Reclama su puesta en libertad

El condenado ha reclamado este martes ante la Audiencia de Zaragoza su inmediata puesta en libertad medida a la que se han opuesto la Fiscalía y las acusaciones particular y popular. El tribunal del jurado popular rechazó en su veredicto la petición de las acusaciones de 25 años de cárcel contra Lanza por presunto asesinato.

Su abogado, Endika Zulueta, ha instado el juez a desestimar un auto judicial dictado días después de la sentencia, el pasado 4 de diciembre, que acordaba la situación de prisión provisional.

En una larga intervención en la que ha hecho referencia a los hechos enjuiciados, el letrado ha criticado la decisión adoptada en diciembre por el presidente del tribunal sin la celebración de una vista previa para escuchar las posiciones de las distintas partes personadas en la causa, y ha recordado que, en cualquier caso, su cliente deberá salir de prisión al haber cumplido la mitad de la condena en prisión provisional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento