El pan más caro del mundo lleva oro, plata y flores, y se hace en Málaga

Esta hogaza lleva, oro plata y flores y cuesta casi 1.400 euros.
Esta hogaza lleva, oro plata y flores y cuesta casi 1.400 euros.
PAN PIÑA
Esta hogaza lleva, oro plata y flores y cuesta casi 1.400 euros.

El pan más caro del mundo se hace en Málaga. Lleva oro, plata, flores y harina, claro. Es obra del maestro panadero Juan Manuel Moreno y funciona como un cartel publicitario, una llamada de atención. Gracias a este carísimo pan Moreno se ha hecho hueco mediático en Madrid Fusión.

Lo que ha presentado este panadero malagueño en el salón de la gastronomía más moderna son dos hogazas de 400 gramos. Cada una llega a valer 1.380 euros. Entre sus ingredientes, llevan un gramo de oro y plata comestibles, polvo, copos y escamas y 20 gramos de flores también comestibles.

Lleva sal de roca extraída de forma manual, para no provocar detonaciones que perjudiquen el medio ambiente

Hace un año Moreno presentó, también en Madrid Fusión, otro pan carísimo, que ya en ese momento era uno de los mas caros del mundo. Pero esta vez se ha superado. Con esos 1.380 euros, cada pan vale siete veces más que el que presentó en 2019.

La primera de las hogazas de 400 gramos, además de los metales preciosos, tiene entre sus ingredientes sal de roca extraída de forma manual (para no provocar detonaciones que puedan perjudicar el medio ambiente) y 20 gramos de pensamientos.

En su segundo pan, realizado con centeno, añade además quinoa y chía. Esta segunda hogaza está dedicada a la panadería artesana y por eso el panadero malagueño la ha bautizado como 'el luto del pan industrial'. Ambos panes han sido tatuados manualmente con motivos florales.

Juan Manuel Moreno, considerado uno de los mejores panaderos de España, regenta la panadería Pan Piña en Algatocín (Málaga) y cuenta entre sus clientes con jeques árabes y magnates rusos y chinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento