Los Bombers siguen enfriando la zona de La Canonja (Tarragona) con 30 dotaciones

El responsable del dispositivo para abordar la explosión en el complejo petroquímico de La Canonja (Tarragona), Jordi Solà, ha indicado la madrugada de este miércoles que la propagación del incendio ha terminado y que se continua trabajando durante la madrugada en el control de un pequeño incendio en un depósito, con 30 dotaciones de Bombers de la Generalitat.
Los Bombers siguen enfriando la zona de La Canonja (Tarragona) con 30 dotaciones
Los Bombers siguen enfriando la zona de La Canonja (Tarragona) con 30 dotaciones
20M EP

El conseller de Interior, Miquel Buch, explicó desde el Centro de Mando Avanzado, que el objetivo de los trabajos durante la madrugada serían los de enfriar todo el entorno, y añadió que hay hasta siete empresas afectadas en el polígono donde hubo la explosión.

La mañana de este miércoles, los Bombers han indicado que se han centrado en la refrigeración desde el exterior del tanque de óxido de etileno.

A partir de las 7.00 horas, han hecho el relevo de grupo y a las 8.00 horas han iniciado un briefing para abordar los objetivos de la jornada, han explicado los agentes a Europa Press.

Además, según han explicado en una publicación de Twitter recogida por Europa Press, poco antes de las 2.00 horas de la madrugada "por cuestiones de seguridad" han suspendido la búsqueda de la persona desaparecida para retomarla con la luz del día.

La circulación ferroviaria de Renfe sigue la mañana de este miércoles suspendida -y sin alternativa- desde Tarragona en dirección sur a petición de las autoridades como medida de prevención, lo que afecta a las líneas R14, R15, R16, R17, RT1 i RT2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento