La región cerebral de la que depende la orientación, más desarrollada en los taxistas

  • Un estudio del University College of London lo demuestra.
  • Tienen un hipocampo más grande de lo habitual.
  • En el estudio participaron 20 conductores y el juego 'Getaway'.
El estudio se ha efectuado con 20 taxistas londinenses. (FOTO: BBC / ARCHIVO)
El estudio se ha efectuado con 20 taxistas londinenses. (FOTO: BBC / ARCHIVO)
BBC
El estudio se ha efectuado con 20 taxistas londinenses. (FOTO: BBC / ARCHIVO)

Los taxistas, al menos los británicos, tienen un cerebro que actúa como una navegador satélite. Científicos del University College of London, utilizaron escaners magnéticos para registrar la actividad cerebral de los conductores en un programa que simulaba el callejero londinense, según informa BBC.

Los primeros resultados, tras comprobar y analizar las diferentes regiones cerebrales, muestran que los taxistas tienen un hipocampo -la región situada en el lóbulo temporal y encargada de la orientación espacial- muy desarrollado.

Incluso se ha visto que esta capacidad aumenta con el trabajo, a medida que los conductores necesitan almacenar y cruzar más información para retener direcciones y destinos.

Un juego de la 'Play 2'

Los científicos, liderados por el Doctor Hugo Spiers, se valieron para el experimento de aparatos de resonancia magnética para obtener imágenes "minuto a minuto" de la actividad neuronal de 20 taxistas en plena faena... eso sí, no en las calles de Londres, sino en un programa virtual, una adaptación del videojuego Getaway de la PlayStation.

El hipocampo de los taxistas sólo registró actividad cuando los taxistas estaban planeando la ruta, antes de emprender la marcha, o si por algún motivo tenían que cambiar de destino durante la 'carrera'.

Otras partes del cerebro registraron actividad dependiendo de la cercanía o lejanía al destino fijado. "Como un detector de metales", una parte de su cerebro incrementaba su actividad cuando se encuentran cerca del punto de llegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento