Tiffany contrata a 30 agentes de seguridad para trasladar sus más de 100.000 joyas a solo unos metros

  • La exclusiva firma de Nueva York se mudó a un local contiguo mientras renueva su local, una fortaleza de 10 pisos.
La tienda de la joyería Tiffany en la Quinta Avenida de Manhattan, en Nueva York.
La tienda de la joyería Tiffany en la Quinta Avenida de Manhattan, en Nueva York.
AJAY SURESH / WIKIMEDIA COMMONS

La exclusiva joyería Tiffany de la Quinta Avenida de Manhattan, en Nueva York, contrató a 30 agentes de seguridad para trasladar sus "tesoros" de millones de dólares desde su fortaleza de 10 pisos a una nueva ubicación temporal, muy cercana, para proceder a la renovación de su emblemático establecimiento.

Anillos de 4.000 dólares, collares de diamantes de 165.000 e incluso un anillo de compromiso de 2,4 millones, que pesa tanto como una bala, tuvieron que ser protegidos en su traslado junto a más de cien mil joyas y piedras preciosas.

Según informó el periódico The New York Times, Tiffany vació el pasado domingo su sede principal para una renovación largamente planeada.

Las mercancías tuvieron que viajar solo unos metros, puesto que Tiffany ocupará ahora una antigua tienda de Nike contigua durante el cambio de imagen.

Además de los 30 agentes de seguridad, los agentes de la policía de la ciudad de Nueva York estaban esperando afuera para el traslado y crearon un segundo cordón de seguridad, testigos de cómo las joyas rodaban por la acera en carros distintivos hasta su nuevo lugar temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento