Pablo Iglesias respalda la elección de Delgado como fiscal general: "Merece una oportunidad"

  • "Merece demostrar que la Fiscalía actúa con principios de autonomía", ha sostenido el vicepresidente en Antena 3.
Pablo Iglesias, durante la entrevista con Vicente Vallés en Antena 3.
Pablo Iglesias, durante la entrevista con Vicente Vallés en Antena 3.
ANTENA 3

El nuevo Gobierno ha hecho una apuesta por comenzar a andar sin fisuras. Y, pese a la polémica que ha generado, su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, quiso respaldar este martes en una entrevista en Antena 3 el nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general del Estado.

"Por supuesto que estoy de acuerdo con la decisión, como con cualquier decisión del Gobierno del que formamos parte", planteó Iglesias, a pesar de que hace tan solo unos meses criticaba la presencia de Delgado en el anterior Ejecutivo por su antigua relación con el excomisario José Manuel Villarejo, actualmente encarcelado.

Iglesias admitió que Unidas Podemos hizo "una crítica muy dura" a Delgado, pero también elogió que hubiera pedido "disculpas" por sus tratos con Villarejo. "Y demostró su compromiso con la lucha contra las cloacas", añadió, además de denunciar que el PP critique el nombramiento cuando eligió a un fiscal general, Manuel Moix, que "se dedicaba a proteger a los corruptos" de la formación liderada por Pablo Casado.

Contactos con Torra

Iglesias también defendió la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reunirse con el president catalán Quim Torra pese a haber sido este inhabilitado por la Junta Electoral Central. "La inhabilitación es recurrible y, de hecho, ha sido recurrida", y por tanto Torra sigue siendo president, recordó.

Confianza en Bruselas

Asimismo, el vicepresidente segundo se mostró convencido de que la UEno tendrá problemas en aceptar la derogación de la reforma laboral. "No va a haber ningún problema con Bruselas", pero en cualquier caso las leyes las aprueban los diputados en virtud a la "soberanía nacional", recordó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento