Bizkaia registra rachas de viento de 123 km/h en Trapagaran y 121 km/h en Matxitxako y Orduña

La estación meteorológica de Arboleda, en Trapagaran, ha registrado durante la tarde de este martes rachas de viento del suroeste máximas de 123 km/h, mientras en Matxitxako y Orduña se han apuntado 121 km/h, y en Cerroja (Karrantza) se ha llegado a 116 km/h. En zonas no expuestas, en Ordunte se han alcanzado los 85 km/h.

En la jornada del miércoles, el aviso amarillo por viento se mantendrá hasta las nueve de la mañana. En zonas expuestas se esperan rachas de viento del suroeste que podrían superar los 100 o los 110 km/h en Bizkaia y en Álava, especialmente en áreas de montaña del oeste, y que rondarán entre los 80 y los 100 en Gipuzkoa, sobre todo en el oeste.

En áreas no expuestas, se esperan en Bizkaia y Álava rachas que superarán los 80 km/h y en Gipuzkoa de entre 60 y 80 km/h, en ambos casos especialmente en el oeste.

El aviso amarillo por riesgo para la navegación en la costa vasca se ampliará por riesgo de impacto del oleaje entre las siete y las nueve de la mañana de este miércoles, con la pleamar a las 7.41 horas con una marea estimada de 4,63 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento