El subdelegado de Zamora afirma que las obras de la A11 hasta Portugal "deberían" comenzar en esta legislatura

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha afirmado este martes que las obras para construir la autovía A11, en su tramo entre la ciudad y Portugal, "deberían" comenzar durante la presente legislatura.

El representante del Ejecutivo en la provincia ha realizado estas declaraciones durante la atención a los medios previa al acto de celebración de los 196 años de la fundación de la Policía Nacional.

En ese sentido, Blanco ha subrayado "la intención" mostrada "desde el primer momento" por el Gobierno socialista a la hora de impulsar esta infraestructura, y ha expresado su confianza en que esa idea se mantenga con el Ejecutivo de coalición: "Se están haciendo los proyectos de los tramos y los alcaldes están recibiendo ya comunicaciones sobre los cambios en las rasantes que podrían afectar a servicios públicos", ha indicado el subdelegado.

Así las cosas, Ángel Blanco ha aseverado que "la intención es clara" y que "hay hechos que la avalan y que se pueden observar".

"A veces, creemos que las máquinas pueden empezar ya mañana, pero hay plazos que se tienen que cumplir y procesos ineludibles", ha aclarado el representante gubernamental.

Finalmente, el subdelegado del Gobierno se ha mostrado "optimista", a la vista de los hechos. "Tenemos que reclamar que sean rapidos, pero la intención ha sido, es y será clara", ha concluido Ángel Blanco.

Cabe destacar que la conversión de ese tramo de la Nacional 122 en autovía es una reclamación histórica por parte de los habitantes de la comarca de Aliste, especialmente ante el elevado grado de siniestralidad de la vía en relación con el resto de carreteras de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento