Los ferrocarriles vuelven a circular progresivamente por el Canal de la Mancha

  • El tráfico se restablecerá paulatinamente y a una velocidad inferior a la habitual tras el incendio del jueves pasado.
  • Las compañías aéreas incrementan su oferta entre Francia y el Reino Unido para incorporar a algunos de los miles de pasajeros.

Los trenes volvieron a circular este sábado por el túnel bajo el Canal de la Mancha tras el incendio del jueves pasado, aunque el tráfico se restablecerá paulatinamente y a una velocidad inferior a la habitual, informó la compañía Eurostar.

Los primeros convoyes que atravesaron el túnel fueron de mercancías y el primero de pasajeros salió de París poco después de las 07.00 locales (05.00 GMT). La compañía Eurostar, que explota los trenes de pasajeros desde París y Bruselas a Londres, explicó que este sábado pasarán bajo el Canal de la Mancha una docena de convoyes en los dos sentidos, lo que representa alrededor de la mitad de los habituales de un sábado.

Progresivamente

Los Eurostar pasarán durante todo el fin de semana por una única vía, lo que obliga a una circulación alterna, y el programa continuará por ello reducido igualmente el domingo. Este consorcio que asocia compañías ferroviarias de Francia, Bélgica y el Reino Unido señaló a los viajeros afectados por las anulaciones de los dos últimos días que acudieran a las estaciones a la hora de salida prevista para sus trenes, y que se les instalaría en función de la disponibilidad de plazas.

Tanto la compañía aérea Air France-KLM como las empresas de transbordadores que trabajan en el Canal de la Mancha habían incrementado desde este viernes su oferta en las conexiones entre Francia y el Reino Unido para incorporar a algunos de los miles de pasajeros que diariamente utilizan el tren (de 30.000 a 40.000).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento