Supera.-AMP.- Mairena licita la mejora de zonas verdes de Ciudad Aljarafe y Mirabal y de la calle San Isidro

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha sacado a licitación diversas actuaciones para la mejora de las zonas verdes de la ciudad y de las vías públicas, por más de 300.000 euros financiados con cargo al Plan Supera, con el objetivo de "seguir adaptando calles a la medida de nuestras familias", según ha declarado el alcalde, Antonio Conde.
Supera.-AMP.- Mairena licita la mejora de zonas verdes de Ciudad Aljarafe y Mirabal y de la calle San Isidro
Supera.-AMP.- Mairena licita la mejora de zonas verdes de Ciudad Aljarafe y Mirabal y de la calle San Isidro
20M EP

Según la información de los proyectos, recogida por Europa Press, el que cuenta con una mayor inversión es el que supone la actuación en la calle San Isidro Labrador, con un presupuesto de 184.156 euros y un periodo de ejecución de seis meses. "Continuaremos con las del primer tramo, que han supuesto abrir la calle a quienes usan silla de ruedas o carrito haciéndola accesible", aclara Conde.

Tal como detallan los pliegos del proyecto, esta calle presenta "importantes" déficits en su acerado e instalaciones públicas. "La movilidad peatonal es muy complicado debido a la estrechez de acerado y presenta mal estado superficial del pavimento existente que afectan a la seguridad de la circulación, a la comodidad del usuario o a ladurabilidad del pavimento", se indica.

De otro lado, el Ayuntamiento mairenero también actuará en las zonas verdes de Ciudad Aljarafe y de la calle Hermanas Mirabal, por un importe de 126.837 euros. El alcalde subraya que tanto la obra de Ciudad Aljarafe como la de la calle San Isidro Labrador de Los Alcores suponen "parte del plan para poner al día y actualizar nuestros barrios tradicionales y hacerlos más cómodos".

Así, en cuanto a la primera de estas actuaciones, supondrá la mejora de los jardines de la urbanización Ciudad Aljarafe debido al "notorio grado de deterioro del espacio y de la infraestructura pública".

Además, se llevarán a cabo mejoras en el parque de la calle Hermanas Mirabal, que cuenta con dos zonas de juegos. Al respecto, Conde ha manifestado que la meta es "seguir creando entornos en los que los más pequeños puedan ser niños y fomentar el juego en la calle para que no se pierda este valor".

Respecto a esta obra, su proyecto de actuación recoge que "el deterioro del terrizo debido a la fuerte pendiente, sumado al mal estado de las especies vegetales presentes por la falta de coherencia en su plantación, la inadecuada iluminación de ambas zonas, así como el mantenimiento de los juegos de niños y la propia disposición de estos, hacen que esta zona sea inadecuada e insuficiente al uso destinado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento