Al menos 18 muertos y 50 heridos en varias explosiones en cadena en Nueva Delhi

  • La cadena de televisión NDTV elevó la cifra a 18 muertos.
  • Tuvo lugar en distintas zonas comerciales.
  • Los establecimientos cerraron sus puertas al público.
Las bombas estallaron en cadena en varias zonas de la ciudad india. (FOTO: AGENCIAS)
Las bombas estallaron en cadena en varias zonas de la ciudad india. (FOTO: AGENCIAS)
AGENCIAS
Las bombas estallaron en cadena en varias zonas de la ciudad india. (FOTO: AGENCIAS)

Al menos 18 personas murieron este sábado y 50 resultaron heridas en cinco explosiones registradas en distintas zonas comerciales de Nueva Delhi, informó a Efe el portavoz policial Rajan Bhagat. La cadena delhí de televisión NDTV elevó a 18 la cifra de víctimas mortales y a 90 la de heridos, en un total de siete explosiones.

Un portavoz de la Policía de Nueva Delhi, Rajan Bhagat, confirmó a Efe que cuatro estallidos tuvieron lugar en el mercado de Gaffar situado en el barrio popular de Karol Bagh y en las zonas comerciales de Greater Kailash-I y de Connaught Place, en pleno centro de la capital india.

Fuentes del Ministerio del Interior citadas por la NDTV dijeron que las explosiones fueron de "baja intensidad". El grupo Indian Muyahidin se atribuyó la autoría del atentado con el envío de un correo electrónico, igual que ha hecho con los últimos ataques registrados este año en distintas ciudades indias. La primera explosión se produjo a las 18.15 hora local (12.45 GMT), según la NDTV, que mostró imágenes de ambulancias trasladando a las víctimas y de vehículos destruidos.

Los establecimientos cerraron sus puertas al público inmediatamente después del atentado. En 2005, unas 50 personas murieron a causa de tres bombas que estallaron en tres mercados populares de la capital india. En aquella ocasión las explosiones se sucedieron con un intervalo de menos de media hora en las zonas comerciales de Paharganj, Sarojini Nagar y Govindpuri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento