PP pide agilidad a Espadas para poner ascensores: "A este ritmo se tardan 3.000 años en los 10.000 necesarios"

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Ana Jáuregui ha pedido al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, "agilidad" a la hora de instalar los ascensores del programa de ayudas municipales para actuaciones de mejora de accesibilidad e instalación de éstos en edificios residenciales privados, ya que advierte de que, "al ritmo actual, se tardarán 3.000 años en colocar los 10.000 ascensores que se necesitan" en la ciudad.
PP pide agilidad a Espadas para poner ascensores: "A este ritmo se tardan 3.000 años en los 10.000 necesarios"
PP pide agilidad a Espadas para poner ascensores: "A este ritmo se tardan 3.000 años en los 10.000 necesarios"
20M EP
PP pide agilidad a Espadas para poner ascensores: "A este ritmo se tardan 3.000 años en los 10.000 necesarios"

En rueda de prensa, recuerda que esas ayudas van para inmuebles con personas que tienen situaciones de dependencia, edades avanzadas y de renta baja, "por lo que hay que tener en cuenta la vulnerabilidad de los destinatarios o beneficiarios de estas ayudas sociales".

En este sentido, advierte de que la política de Espadas es "un auténtico fracaso" y llama "al orden, rigor, responsabilidad, interés y sensibilidad de Espadas, que se pasea de una comunidad de vecinos a otra, inaugurando escasamente cuatro ascensores y haciendo alarde de su gestión cuando la realidad es otra".

Señala que en el consejos de gobierno de Urbanismo de octubre se tomaba conocimiento "15 meses después" de la resolución del contrato de obras para la instalación de los aparatos elevadores del segundo lote, adjudicado el 18 de julio de 2018, tras lo que se produjo una nueva licitación y en diciembre de 2019 se produjo un acuerdo para su aprobación, "donde se ponen en servicio tres de los ascensores adjudicado en el primer lote". "Dos años más tarde", señala.

"Es un hecho indubitado que los cuatro ascensores colocados pertenecen a la campaña de 2017 de su primer lote. Son los únicos colocados y además de forma tardía, y cuatro que han sacado ahora a licitación. Esta es la realidad, por mucho que quieran negarla, el resto de ascensores están licitados nuevamente y en plazo de ejecución. Esos beneficiarios están esperando desde 2017", ha reiterado.

Además, asegura que se dan cifras que "no son ciertas, al hablar de 200 familias beneficiarias" en cuatro comunidades cuando asegura que son 64, con unas 200 personas. "Sea como sea, no es para sentirse orgullosos con las necesidades que existen en nuestra ciudad en esta materia, donde hay muchas personas que su calidad de vida, dependen de este tipo de instalaciones", ha explicado.

Jauregui añade que el PP en 2014, cuando estaba en el gobierno local, "convocó de nuevo una campaña para subvencionar la instalación de ascensores para las comunidades". "Todos los ascensores que puedan ser instalados son pocos ante la gran demanda existente en Sevilla, ya que son 10.000 los edificios que necesitan ascensores en Sevilla", ha detallado.

La edil lamenta que el gobierno de Espadas "venda los mismos ascensores tantas veces y haga gala de la instalación de ascensores de 2017, ya que olvidan que se está en 2020". "A este ritmo faltarían más de 3.000 años para cubrir las necesidades reales de la ciudad, ya que si cada tres años se instalan una media de ocho ascensores, y son 10.000 los edificios que necesitan ascensores en Sevilla", incide, afirmando que "este alcalde tiene mucho marketing y poca gestión, ya que ha dado más ruedas de prensa con este tema que ascensores hay instalados en la ciudad".

Para la concejal, "la realidad es que son muchos los sevillanos y personas mayores que se encuentran en sus casas sin poder salir a la calle y Espadas no se hace cargo de esta situación, algo que preocupa al PP".

"Bienvenidos sean estos cuatro ascensores y los cuatro que se espera que lleguen en breve, pero de ahí a que estas campañas sean motivo de exhibición de logros, va algo que se puede calificar como de engaño y maquillaje de datos. No es cuestión de la botella medio llena o medio vacía porque en este caso ni siquiera se llega, ni con mucho, a la mitad de todo lo que es necesario", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento