La Policía detiene al presunto autor del ataque al domicilio de Duques de Palma

  • El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.
  • El acto no causó daños, según un comunicado.
  • Los hechos se produjeron sobre las 5.00 horas en Barcelona.
Más vídeos de España en 20minutos.tv

La brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a primera hora de esta tarde al presunto autor del ataque con un artefacto incendiario contra la residencia en Barcelona de los Duques de Palma.

Así lo ha avanzado a Efe un portavoz de la Policía Nacional en Barcelona, que ha confirmado que el detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Según este portavoz, la brigada de Información de la Policía Nacional prosigue con su investigación para esclarecer completamente los hechos, ocurridos a las cinco de esta madrugada sin que se hayan causado daños personales ni materiales de importancia, ya que en el momento del incidente el domicilio de los Duques de Palma se encontraba vacío.

El artefacto no ha conseguido superar el muro de la residencia y sólo ha causado daños leves en un coche aparcado en la zona y en el muro exterior del domicilio de los Duques de Palma. La Policía no ha dado detalles del presunto autor del ataque con cóctel Molotov contra el domicilio de los Duques y se ha limitado a comunicar que éste ha sido detenido a las 16:30 horas, menos de 12 horas después de los hechos.

La Policía Nacional tampoco ha querido comentar si las cámaras de seguridad y el coche que conducía el presunto agresor ha facilitado la detención, en lo que ha sido la primera agresión que se ha registrado en la residencia de los Duques de Palma en Barcelona.

El gobierno de la Generalitat había trasladado su "rechazo y solidaridad" a la Casa Real por el incidente ocurrido y había ofrecido la colaboración de los Mossos d'Esquadra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento