Mañueco confirma a Diez el Conservatorio de Música de León para 2022

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asegurado este martes que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha confirmado que el nuevo Conservatorio de Música de León estará ejecutado.
Mañueco confirma a Diez el Conservatorio de Música de León para 2022
Mañueco confirma a Diez el Conservatorio de Música de León para 2022
20M EP

Diez, quien ha revelado que contará con un presupuesto aproximado de 5,5 millones de euros, ya con "algún cargo en el presupuesto de 2020", ha trasladado a la Junta la necesidad de una reunión con la comunidad educativa "con la que ya han aparecido discrepancias".

No ha sido el único proyecto de futuro del que han departido ya que Diez ha señalado que Fernández Mañueco le ha mostrado su compromiso para el Centro Multidisciplinar de Eras de Renueva, con un presupuesto de 3,8 millones.

Además, el presidente de la Junta ha garantizado que el Centro de Salud de La Granja "se acometerá lo antes posible", al igual que el Centro Base de Servicios Sociales, "en estudio por parte de la Junta".

Sobre la estación de autobuses y de trenes y ante la presencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, Diez ha exigido "la intermodalidad" de ambas con el objetivo de que nadie tenga que abandonar la estación.

LÍNEAS AÉREAS DE BAJO COSTE

Fernández Mañueco ha explicado que realizar subvenciones "no favorecen el desarrollo" del Aeropuerto de León para el cual sí ven bien apostar por introducir líneas de bajo coste, aunque siempre con la idea de que "son muchos los aeropuertos en la Comunidad y muchas las dificultades".

Asimismo, hay predisposición de desarrollar "la segunda fase del Parque Tecnológico", algo que está aprobado por el pleno de las Cortes de 2016, pero hay cuestiones urbanísticas y de cesión de terrenos que "llevarán su tiempo".

Por último, Diez ha demandado la presencia de "más albergues juveniles" y la posibilidad de destinar varias de ellas a los deportistas de nivel para atraer talento "a los clubes deportivos de la capital".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento