La ciudad de Huesca celebra San Vicente con alrededor de 50 actos

La ciudad de Huesca celebrará la festividad de uno de sus patrones, San Vicente, con medio centenar de actos, entre los que se encuentra la tradicional hoguera, que tendrá lugar en la plaza Mosén Demetrio Segura el martes, 21 de enero, a las 19.30 horas.
La ciudad de Huesca celebra San Vicente con alrededor de 50 actos
La ciudad de Huesca celebra San Vicente con alrededor de 50 actos
20M EP
La ciudad de Huesca celebra San Vicente con alrededor de 50 actos

En ella, se degustarán patatas asadas y se repartirá longaniza asada y churros, para finalizar con un espectáculo pirotécnico. En concreto, se repartirán 320 kilos de longaniza, distribuidos en 4.100 raciones, 1.200 kilos de patatas, 300 barras de pan y mil raciones de churros.

La tradicional hoguera contará con unos 4.250 kilos de leña y se contará con el acompañamiento musical de Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos de Huesca y el grupo Gaiters de Tierra Plana.

La jornada previa al día de San Vicente finalizará con otro acto tradicional, la Ronda Folklórica de San Vicente a cargo del Grupo Folklórico San Lorenzo y el Grupo Elenco Aragonés, a las 22.00 horas en la Costanilla de Lastanosa.

El día 22 de enero, festividad de San Vicente, la jornada comenzará con la tradicional misa y la actuación de la Coral Santo Domingo, en esta ocasión en el Convento de la Asunción, a las 11.00 horas, momento en el que se iniciarán también las visitas guiadas a los lugares vicentinos de la ciudad, partiendo de la Oficina de Turismo. Se acudirá a las iglesias de San Vicente el Real y San Pedro el Viejo y el convento de Nuestra Señora de La Asunción.

Por la tarde, a las 18.30 horas, el Palacio de Congresos acogerá la 28 edición de la Muestra de Danza y Folclore Ciudad de Huesca, con la participación de la Agrupación Folklórica Santa Cecilia, Academia Elenco, Academia Bailalé, Espacio Danza, Academia Odil y Academia Dolce Vita Savalli. Los actos del día 22 finalizarán con una sesión de 'San Vicente Bailón', en la sala Bendita Ruina, a las 19.00 horas.

ACTOS HASTA EL DÍA 31

Aunque San Vicente se celebra el 22 de enero, los actos en torno a esta festividad tendrán lugar hasta el día 31 de este mes, según ha informado el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, y el presidente del Patronato Municipal de Deportes, José María Romance.

El concejal de Fiestas ha dicho que la programación ofrece "todo tipo de eventos deportivos, musicales, tradicionales y de folclore aragonés para todas las edades".

Por su parte, Romance ha incidido en que las actividades deportivas "ya forman parte de las actividades de San Vicente, que año a año ve como se incrementan el número de modalidades que organizan torneos". Este año comenzaron el pasado día 11 y concluirán el 31, sumando un total de 15 eventos deportivos, ha apuntado.

Además, el Certamen Nacional de Jota Ciudad de Huesca, que cumple su edición número 29, celebrará la final el día 25, a las 10.00 y 16.00, horas en el Palacio de Congresos. El programa de San Vicente también incluye exposiciones, conferencias y teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento