Morán cree que "no es el momento" para pedir la autonomía pero pide a Mañueco el fin del agravio sufrido por León

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha reconocido este martes tras reunirse con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que "no es ni el momento ni se dan las circunstancias" para pedir la autonomía leonesa.

En este sentido se ha reafirmado en la opinión que ha venido mostrando y ha recordado que está "para trabajar por la provincia de León" con las miras puestas "en los proyectos importantes y vitales" necesarios.

Así, ha reclamado a Fernández Mañueco que le ayude "a resolver el agravio" que ha vivido en los últimos tiempos León y que ha sentenciado que solo podrán conseguirlo "con el trabajo de todas las administraciones juntas".

Morán ha explicado que "todos tienen sentimientos" tanto los leoneses como los bercianos, pero a pesar de ello ha explicado que el debate "no es prioritario" en estos momentos y en cambio sí lo son "proyectos de mucho calado" de cara a la agenda 2021-2027.

Aunque no ha negado la posibilidad de que UPL pueda presentar la moción de la autonomía leonesa en la Diputación, Morán ha asegurado que "cuando llegue se debatirá", pero hasta entonces ha precisado que "no perderá ni un minuto" en esta cuestión.

El presidente de la institución provincial ha señalado que "habrá libertad de voto" y ha reconocido que "nadie le ha llamado para dar una pauta concreta" de lo que deben realizar o votar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento