Las modelos negras siguen escaseando en los grandes desfiles internacionales

  • En la semana de la moda de Nueva York, muchos diseñadores utilizaron dos o tres modelos negras.
  • Las publicaciones sobre moda y la industria se centran cada vez más en potenciar la diversidad cultural.
Naomi Campbell, una de las modelos estrella.
Naomi Campbell, una de las modelos estrella.
ARCHIVO
Naomi Campbell, una de las modelos estrella.

La escasez de modelos de raza negra que desfilan por las pasarelas es un tema persistente en el mundo de la moda, y pese a que los números han mejorado, todavía hay muy pocas, anunció el viernes un experto.

En la semana de la moda de Nueva York, muchos diseñadores utilizaron dos o tres modelos negras por desfile, en el que usualmente participan entre 12 y 25 jóvenes. Pocos en la industria están siguiendo el camino de la ex editora de la revista Vogue Grace Mirabella, que fue la primera en utilizar una modelo negra en la portada de la revista, explicó Tim Gunn, director Creativo de Liz Claiborne.

Insuficientes

Algunos diseñadores resaltan la diversidad étnica y cultural sobre la pasarela, "pero no son suficientes", destacó. Sin embargo, y después de las pioneras Naomi Campbell e Iman, la atención hacia ella ha ido creciendo. Este año, Vogue Italia publicó su primer "Edición negra" con más de 20 modelos negras. El número creó un gran revuelo a nivel internacional y se agotó por completo.

El Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos, un grupo estadounidense del sector, ha dicho que llevar la diversidad étnica a los desfiles depende de los propios diseñadores, y esta temporada la presidenta del grupo, Diane von Furstenberg, hizo una llamada a la búsqueda de modelos negras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento