
Según la información de los proyectos, recogida por Europa Press, el que cuenta con una mayor inversión es el que supone la actuación en la calle San Isidro Labrador, con un presupuesto de 184.156 euros y un periodo de ejecución de seis meses.
Tal como detallan los pliegos del proyecto, esta calle presenta "importantes" déficits en su acerado e instalaciones públicas. "La movilidad peatonal es muy complicado debido a la estrechez de acerado y presenta mal estado superficial del pavimento existente que afectan a la seguridad de la circulación, a la comodidad del usuario o a ladurabilidad del pavimento", se indica.
De otro lado, el Ayuntamiento mairenero también actuará en las zonas verdes de Ciudad Aljarafe y de la calle Hermanas Mirabal, por un importe de 126.837 euros.
Así, en cuanto a la primera de estas actuaciones, supondrá la mejora de los jardines de la urbanización Ciudad Aljarafe debido al "notorio grado de deterioro del espacio y de la infraestructura pública".
Además, se llevarán a cabo mejoras en el parque de la calle Hermanas Mirabal, que cuenta con dos zonas de juegos. "El deterioro del terrizo debido a la fuerte pendiente, sumado al mal estado de las especies vegetales presentes por la falta de coherencia en su plantación, la inadecuada iluminación de ambas zonas, así como el mantenimiento de los juegos de niños y la propia disposición de estos, hacen que esta zona sea inadecuada e insuficiente al uso destinado", se agrega.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios