Inadmitidas las dos reclamaciones presentadas contra el Presupuesto Municipal de 2020

La Junta de Gobierno de Gijón ha aprobado este martes, fuera del Orden del Día, la inadmisión de las dos reclamaciones presentadas, con el mismo objeto, a los Presupuestos Municipales de 2020, de cara a abrir una convocatoria de ayudas a fachadas.

Estas dos reclamaciones fueron presentadas por la administradora de una comunidad de propietarios y por un vecino de esta, que era el que pedía que se abra una nueva convocatoria de estas ayudas para poder acogerse a ellas.

Así lo ha explicado la portavoz de la Junta de Gobierno local, Marina Pineda, en rueda de prensa posterior, quien ha incidido en que esta comunidad de propietarios no había presentado ninguna solicitud de ayuda y no cumplen ninguna de las condiciones legales.

Pineda ha indicado que para este año hay previstos más de siete millones de euros para ayudas a la rehabilitación de fachadas y supresión de barreras arquitectónicas, pero de solicitudes ya presentadas. La decisión de la Junta de Gobierno local se llevará a la Comisión de Hacienda de este martes.

Fuera del Orden del Día también, se ha dado luz verde, al no haber alegaciones, a la aprobación definitiva del proyecto de urbanización del área de actuación denominada Ezcurdia 01 (Casa de los Militares).

Ya dentro del Orden del Día, la Junta Local ha adjudicado los lotes 1 y 2 del contrato para el servicio de mantenimiento y obra de los espacios incluido del ámbito del Arco Medioambiental del concejo de Gijón; en el primer caso a la empresa Talher, SA, por importe de 1,8 millones de euros, y en el segundo a Medioambiental Valledor S.L. Por 106.126 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento