Rodríguez se ha mostrado "muy respetuoso" con los asuntos internos de otros partidos, si bien consideró que CC "tiene un problema" y su impresión es que la sanción a Oramas "no" lo resuelve.
De todos modos, dijo en declaraciones a los periodistas antes de ofrecer una conferencia organizada por el grupo Prensa Ibérica, que es CC quien tiene que "encauzar sus asuntos internos, dirimirlos en base a sus propias posibilidades".
Así aprovechó para afirmar su "voluntad" de que en Canarias haya un partido nacionalista "fuerte, que debe ser ecologista, feminista, inclusivo, que tiene que unir a Canarias, que tiene que ser muy democrático, muy transparente", ya que sobre estos valores afirmó que NC "siempre ha estado abierto" a la confluencia con otros grupos y sectores.
"No tengo duda de que si hay algún territorio que precise de fuerzas políticas propias y diferencias es Canarias", apostilló para agregar que seguirán "peleando por ampliar el espectro nacionalista" en el archipiélago.
Finalmente, aseguró que durante el pleno de investidura de Pedro Sánchez "quien único habló de Canarias en este proceso complejo" fue Pedro Quevedo, diputado de NC.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios