La nueva campaña cultural de Soria mejora su difusión mediante un catálogo y ofrece descuentos en las entradas

La nueva campaña cultural de invierno-primavera del Ayuntamiento de Soria, que se desarrollará entre el 3 de febrero y el 27 de mayo, mejora su difusión mediante un catálogo detallado con todas las actuaciones y ofrece descuentos en la adquisición de entradas.
La nueva campaña cultural de Soria mejora su difusión mediante un catálogo y ofrece descuentos en las entradas
La nueva campaña cultural de Soria mejora su difusión mediante un catálogo y ofrece descuentos en las entradas
20M EP

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, y el gestor cultural, Lucas Fernández, han dado este martes más detalles de esta nueva campaña cultural que celebrará 19 funciones en el Palacio de la Audiencia de Soria y que cuenta con un presupuesto que ronda los 80.000 euros.

Bárez ha explicado que el catálogo con la programación, "elaborado en colaboración con Caja Rural y Aguas de Soria", muestra de una manera más completa, clara y visual las diferentes actuaciones que se pueden ver en la ciudad.

VENTA DE ENTRADAS

En relación a la venta de las entradas, habrá un precio único de 210 euros para el abono completo, que engloba las 19 funciones, lo que supone un 25% de descuento y da acceso a la misma butaca para toda la temporada.

Asimismo, habrá un 25% de descuento el abono para 10 funciones y para abono familiar así como el abono de teatro no convencional, que engloba tres obras que por sus características no pueden representarse en el teatro de manera convencional.

El concejal de Cultura ha recordado que habrá un 50% de descuento para distintos colectivos como Tercera Edad, personas con discapacidad, desempleados o jóvenes, así como un 25% de descuento para grupos que adquieran un mínimo de 15 entradas para el mismo espectáculo.

"El objetivo con estas promociones es acercar la cultura a los sorianos y facilitar un mayor nivel de igualdad en la sociedad", ha explicado Jesús Bárez.

La venta de abonos de temporada para todos los espectáculos, el abono familiar y el de espectáculos no convencionales, podrá adquirirse los días 20 y 21 de enero en taquilla y del 20 al 26 de forma online.

En cuanto al resto de entradas y el abono de 10 funciones, saldrán a la venta a partir del 27 de enero.

PROGRAMACIÓN PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Jesús Bárez ha destacado el "amplio abanico" de la programación cultural enfocada a "todos los públicos", tanto escolares como familias y con espectáculos de danza, ópera, circo, música y otras modalidades.

"Hay actividades musicales importantes como Ópera 2001 que, en esta ocasión, llega con 'Don Giovanni', el homenaje a Queen, o la orquesta Malabares que cerrará la programación en el patio del IES Machado en un espectáculo abierto a todos los públicos", ha subrayado Bárez, entre otras actuaciones musicales como Maestretta, Luisa y Cuco Pérez o Luar na Lubre, además de los conciertos de la Banda de Música de Soria.

Las actuaciones teatrales arrancarán el 6 de febrero con 'Enjambre', para dar paso el día 11 a 'Jauría', basado en la historia de La Manada de Pamplona, entre otras obras como 'Barro', 'Las Cosas que sé que son verdad', protagonizada por Verónica Forqué, 'Curva España' o 'Luces de Bohemia', mientras que en tono de comedia llegará '¡El último que apague la luz', 'Gruyere' o 'Señor Ruiseñor'.

La campaña contará con otros géneros como el 'Gran circo acrobático de China', la danza de Oskara o la magia de 'Yunke', además de las piezas para escolares.

En cuanto a la programación familiar, llegará al escenario del Palacio de la Audiencia 'Acróbata y Arlequín', 'Encuentra-cuentos', 'Viaje al centro del cuerpo humano' o 'Historia de un calcetín' mientras que el ciclo de no convencionales llegará con 'M.A.R', 'Vida' y 'Conservando Memoria'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento