Ana Rosa Quintana, a Rufián: "Usted es más respetuoso depende de con quién"

Gabriel Rufían, portavoz de ERC, en directo en 'El programa de Ana Rosa'.
Gabriel Rufían, portavoz de ERC, en directo en 'El programa de Ana Rosa'.
MEDIASET

La jornada política de esta semana está marcada por el arranque del nuevo Gobierno y el estreno de Puigdemont y Comín en el Parlamento Europeo. Los dos eurodiputados se han sentado aislados del resto de grupos parlamentarios y han mostrado un cartel en el que se pide la libertad de Oriol Junqueras.

Además, este martes se ha producido la primera reunión del Consejo de Ministros en el que los 22 ministros y el presidente, Pedro Sánchez, en la foto oficial frente a las escaleras de Moncloa. 

Gabriel Rufían, portavoz de ERC, ha conectado en directo con El programa de Ana Rosa para comentar la agenda política de estos días. Ana Rosa Quintana le ha preguntado qué opinión le merece el nuevo Gobierno y si cree que escuchará las demandas de su partido

El diputado ha contestado que espera que el PSOE apueste "por la vía política" y que debe desjudializarse el problema político del conflicto catalán. Sin embargo, ha explicado que cree que el partido de Pedro Sánchez debe ceder en su legislatura. "Cada vez que el PSOE es débil tiene que mirar a la izquierda", ha añadido. 

"Espero lo mejor y lo peor del PSOE", ha aclarado, no obstante, Rufían. Seguidamente, ha explicado que pretende ser respetuoso con el nuevo Gobierno y abogar por el diálogo. "Usted es más respetuoso depende de con quién", ha respondido Ana Rosa frente a la revelación de intenciones de su entrevistado. 

De fondo, una colaboradora del programa ha recriminado que el diputado "no es respetuoso con la Junta Electoral Central y el Tribunal Supremo". Gabriel Rufían ha explicado que, en su opinión, las acciones de la Junta Central han sido una especie de Golpe de Estado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento