La Generalitat impone una multa de 8.000 euros a 'Tito' Álvarez por las huelgas del taxi de principios de 2019

  • Se le considera responsable del bloqueo de la Gran Via de Barcelona en las protestas contra los VTC.
El portavoz de Élite Taxi de Barcelona, Alberto 'Tito' Álvarez, interviniendo en la asamblea de taxistas del 21 de enero de 2019 en plaça Catalunya.
Alberto 'Tito' Álvarez, en la asamblea de taxistas del 21 de enero de 2019 en plaza Catalunya.
ACN
El portavoz de Élite Taxi de Barcelona, Alberto 'Tito' Álvarez, interviniendo en la asamblea de taxistas del 21 de enero de 2019 en plaça Catalunya.

La Generalitat ha impuesto una multa de 8.000 euros al líder de Elite Taxi, Alberto 'Tito' Álvarez, por la celebración de diferentes movilizaciones convocadas por el sector entre el 17 y el 24 de 2019 "que no habían sido previamente comunicadas". Por eso se le considera responsable de infracciones administrativas de la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana y de contravenir la Ley Orgánica reguladora del derecho de reunión. 

El expediente detalla siete actas de denuncia de los Mossos d'Esquadra, una de la Policía Portuaria y una de la Guardia Civil. En concreto, se le atribuyen las infracciones cometidas por la ocupación de la Gran Via en el marco de las protestas por la regulación del sector de las licencias de vehículos de alquiler con conductor.

En el expediente se detalla que Álvarez, que "se presentó" ante los agentes como "organizador y responsable" de las movilizaciones y que "incluso dio directrices al resto de participantes a lo largo de los diferentes días" y obstaculizó, "junto con el resto de participantes", las vías públicas con sus vehículos.

Álvarez tiene ahora la posibilidad de formular alegaciones a las sanciones. De momento ha explicado que tiene que estudiar bien la cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento