Torra convoca para este viernes una reunión de la mesa de partidos catalanes

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una imagen de archivo
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una imagen de archivo
David Zorrakino - Europa Press
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una imagen de archivo

El presidente catalán, Quim Torra, ha convocado para este viernes una reunión de la mesa de diálogo de partidos catalanes, han confirmado fuentes de la Generalitat.

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat el viernes a las 17.00 horas y a ella están invitadas todas las fuerzas con representación en el Parlament, a las que se les remitió la invitación ayer lunes por la tarde, según las mismas fuentes.

El encuentro, que no se llegó a celebrar en diciembre como inicialmente se preveía, se celebrará antes de que se constituya la mesa de negociación entre gobiernos perfilada por el PSOE y ERC en el marco de su acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez.

En declaraciones a TV3, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha hecho alusión a esta convocatoria: "Torra ha convocado para este viernes el espacio de diálogo que el Parlament le encomendó (...). He recibido la convocatoria y no creo que sea un secreto".

Iceta se ha mostrado partidario de que Torra conozca la opinión de los partidos no independentistas antes de que mantenga el encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, previsto para la semana que viene.

"Si antes de verse con Sánchez quiere verse con el resto de independentistas, evidentemente puede hacerlo. Pero iría muy bien que el Govern no sólo trasladase una opinión de los independentistas sino (...) la del conjunto del país", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento