La nueva ronda complica el trabajo de las emergencias

  • Ambulancias y bomberos invaden el sentido contrario.
  • El motivo: el atasco que provocan buses y taxis en el carril único.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

El sentido único de la Ronda Histórica, que no lleva ni un mes en vigor, ya está complicando la labor de los servicios de emergencias.

Tanto bomberos como los conductores de ambulancias están detectando graves problemas cuando circulan en sentido hacia la Macarena, es decir, por el único carril habilitado en contrasentido por el Ayuntamiento para uso exclusivo de taxis y buses.

Como el tiempo vuela para ellos, en ocasiones se encuentran que la vía está ocupada por autobuses o taxis que están parados.

Así que no les queda otra salida que invadir el sentido contrario, que ahora tiene entre dos y cuatro carriles, poniendo en peligro la seguridad de los conductores.

«Nadie nos espera de frente ya que no existe ningún tipo de señalización. Cada minuto cuenta y los itinerarios alternativos no son operativos para la urgencia de nuestra salidas», denuncia Miguel Ángel Gómez, del UGT de Bomberos de Sevilla.

Y es que la Ronda Histórica, que rodea al centro, es una de las principales vías de salida de los vehículos de extinción de incendios ya que el Parque Central está debajo del Puente de los Bomberos.

Las ambulancias, que también utilizan con frecuencia esta vía por la cercanía del hospital Macarena, sufren el mismo problema.

«Es un auténtico peligro porque no todo el mundo tiene capacidad de reacción al encontrarse con otro coche de frente», explica Víctor Sotillo, delegado de CSIC-SCIF del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias. Ambos servicios exigen al Ayuntamiento que señalice la vía.

De hecho, la delegación de UGT de Bomberos espera reunirse con Movilidad en los próximos días para que señalicen la zona. «Así, los conductores tendrán siempre presente que pueden encontrase de cara con un vehículo de emergencia», dice Gómez.

Tienen prioridad

La delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha explicado a 20 Minutos que el reglamento de circulación da prioridad a los servicios de emergencias para poder circular por cualquier vía (sea en el mismo sentido o a contramano).

Por lo tanto, aseguran que no es necesario habilitar ninguna señalización en la Ronda Histórica. No obstante, explican que estudiarán las peticiones que les lleguen de este colectivo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento