Asturias es la región que menos incrementa el precio del alquiler frente al año pasado, un 0,71%

El Principado de Asturias ha sido la región que menos ha subido el precio del alquiler frente al año pasado, con un incremento del 0,71%, según pisos.com. La vivienda en Asturias en diciembre de 2019 tuvo una renta media de 620 euros y una superficie media de 89 metros cuadrados, la más pequeña de España.
Close-up shot of female hands holding small house model on the background of defocused green nature. Real estate, mortgage, eco or country house concept
Close-up shot of female hands holding small house model on the background of defocused green nature. Real estate, mortgage, eco or country house concept
20M EP

La mensualidad registrada supuso un ascenso anual del 0,71%, el menos elevado del país. Mensualmente, creció un 2,36%, el segundo repunte nacional más intenso, mientras que trimestralmente creció un 2,68%.

Oviedo marcó en diciembre de 2019 una superficie media de 90 metros cuadrados y una renta media mensual de 626 euros. Esta mensualidad registró una gran distancia frente a Madrid, que fue la capital más cara para los inquilinos, con 1.990 euros al mes. La capital asturiana subió un 4,22% frente a noviembre, arrojando la tercera subida más intensa del país. Interanualmente, subió un 1,35%, el segundo ascenso más contenido de España.

El piso tipo de alquiler en España tuvo en diciembre una superficie media de 124 metros cuadrados y una mensualidad media de 966 euros. Esta cifra marcó una caída mensual del 2,03% y una trimestral del 1,63%. En el último semestre, creció un 2,44%; e interanualmente, se incrementó un 8,54%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento