Puigdemont trabaja para visitar a los presos independentistas con un grupo de eurodiputados el 23 y el 24 de febrero

Puigdemont en el Parlamento Europeo.
Puigdemont en el Parlamento Europeo.
EFE

El nuevo eurodiputado Carles Puigdemont ha avanzado que, junto con Toni Comín, está trabajando para poder visitar a los presos independentistas en el marco de una misión de eurodiputados prevista para el 23 y 24 de febrero.

"Trabajamos por eso, de hecho tendríamos que poderlo hacer", ha asegurado el expresidente catalán, que ha remarcado que, según el principio de inmunidad parlamentaria, tendría que poder circular libremente por todos países de la Unión Europea. 

En este sentido, Puigdemont ha apuntado que quiere saber si hay "una excepción española" según la que tendría inmunidad en todos los estados menos en uno, y ha indicado que ahora es "una responsabilidad directa" de la Eurocámara.

El expresidente también se ha referido al nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado, que se hará efectivo este martes, y ha lamentado que la decisión de Pedro Sánchez "abre más interrogantes que no da respuestas". 

"El mensaje que se envía es de poca confianza en la independencia judicial", ha avisado, para añadir después de que "no se puede hacer un discurso en el Parlamento diciendo que tenemos un problema con la politización de la justicia y después nombrar fiscal a quien ha tenido la cartera de Justicia". "Me parece que hay una incoherencia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento