La nueva mesa del Consejo de Ministros: Iglesias, a la izquierda de Sánchez y Montero y Garzón en el extremo opuesto

Gráfico
GRÁFICO: Composición del nuevo Consejo de Ministros
Carlos Gámez
Gráfico

Este lunes, el nuevo Gobierno se estrena con la primera reunión del Consejo de Ministros, de carácter extraordinario, para aprobar los cargos de segundo nivel ministerial, es decir, secretarios de Estado y jefes de Gabinete. Por primera vez los 22 ministros de Sánchez tomarán sus asientos en la gran mesa ovalada y lo harán más apretados que nunca por la ampliación de carteras, así como de vicepresidencias.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá la mesa, como es habitual, y tendrá a sus vicepresidentes a su lado. Carmen Calvo a su derecha y Pablo Iglesias a su izquierda, seguidos por Nadia Calviño y Teresa Ribera, a derecha e izquierda respectivamente. 

Consejo de Ministros
Distribución del nuevo Consejo de Ministros
Carlos Gámez

Salvo Iglesias y Yolanda Díaz, que se sentará en el centro de todo el ancho de la mesa entre los ministros de Transportes y de Agricultura, José Luis Ábalos y Luis Planas, las figuras de Podemos son los que se situarán más alejados del presidente.

Cerrarán la mesa el ministro de Universidades, Manuel Castells, sentado frente a José Luis Escrivá, responsable de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Junto a ellos, la nueva ministra de Igualdad, Irene Montero, y Alberto Garzón, de consumo, frente a ella.

Todos ellos han llegado a Moncloa a las 9.30 horas, donde se han hecho la primera foto de familia en la escalinata del edificio antes de dar comienzo la reunión. Entre los temas que abordarán este martes, el nombramiento de Delgado como fiscal general y la subida de las pensiones. El próximo viernes tendrá lugar la reunión ordinaria del gabinete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento