"Lo primero es pensar en la sociedad valenciana, y sólo después en el partido"

Noguera apuesta por un discurso claro para el PSPV.
Noguera apuesta por un discurso claro para el PSPV.
20MINUTOS.ES

¿Por qué debe ser usted la líder del PSPV?

Quienes dirán si debo serlo o no son los afiliados del partido. Personalmente lo que ofrezco es mi experiencia, mi ubicación en el Parlamento, mi trayectoria y mi compromiso con la Comunitat.

¿Qué cosas cambiarían en el Consell si usted lo presidiera?

Es necesario invertir los criterios de gasto e inversión. El PP, bajo la excusa de poner a Valencia en el escaparate, ha dejado a los valencianos en la trastienda, ha derrochado y malgastado nuestro dinero, ha sido tolerante con la corrupción, y gobierna de la manera más opaca que cabe permitir en democracia.

¿Debe intervenir Ferraz en el proceso congresual o ha de mantenerse al margen?

Deben intervenir los afiliados eligiendo delegados libremente, sin presiones personales ni grupales, y pensando primero en la sociedad, luego en el partido y luego, si cabe, en ellos mismos.

¿Trasvases sí o no?

No hay que caer en debates maniqueos a los que lleva el PP. Mantener los trasvases existentes parece de toda lógica, y aplicar al máximo políticas de desalación, de ahorro, depuración y reutilización es tanto más racional.

¿PSPV o PSCV? ¿Es importante el nombre?

Lo realmente importante son los contenidos, las imitaciones de marca sin contenidos propios y claros valen poco.

¿Debe ser el nuevo secretario general el candidato a jefe del Consell?

Puede serlo si así lo deciden los afiliados, lo dicen nuestras normas internas. Pero ahora se elige otra cosa: un líder para el PSPV.

BIO

Doctora en Filosofía y Letras, nació en 1964, en Krefeld (Alemania). Está casada y tiene una hija. Actualmente es diputada en Les Corts. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento