Detenido el abuelo de un niño que mató a tiros a una maestra y se suicidó en una escuela de México

  • Se le acusa de homicidio en comisión por omisión debido a que presuntamente las armas usadas por el niño de su propiedad y estaban en su casa.
Un niño de 11 años provoca un tiroteo en una escuela en México dejando dos muertos y seis heridos.
Un niño de 11 años provoca un tiroteo en una escuela en México dejando dos muertos y seis heridos.
EFE/ Andre Herrera
Un niño de 11 años provoca un tiroteo en una escuela en México dejando dos muertos y seis heridos.

El abuelo del niño mexicano de once años que disparó y causó dos muertes, la de una maestra y la suya, y seis heridos en una escuela de Torreón, localidad del norte de México, ha sido detenido y acusado de homicidio en comisión por omisión, dijo este lunes la Fiscalía del estado de Coahuila.

El Fiscal General de Cohauila, Gerardo Márquez Guevara, informó de que el abuelo, identificado como José Ángel, de 58 años de edad, ha sido recluido en el centro de readapatación social de Torreón. "Es un homicidio de comisión por omisión, esto tendrá que resolverse en las próximas horas", declaró el fiscal a los medios sobre el caso.

El niño autor de los disparos llegó el pasado viernes con dos armas de fuego a su escuela y, tras pedir permiso para ir al baño, se cambió de ropa y mató a una maestra, hirió a otras seis personas y después, supuestamente, se quitó la vida.

Las autoridades han acusado al abuelo del delito de homicidio en comisión por omisión, que tiene una pena de entre 18 y 35 años de prisión, debido a que presuntamente las armas usadas por el niño son de su propiedad y estaban en su casa.

Las autoridades revisaron la casa del menor para asegurarse de que no hubiese más armas allí y confiscaron videojuegos que él utilizaba, indicó el fiscal Márquez Guevara a la prensa.

De acuerdo con las autoridades, las dos armas que empleó el autor del tiroteo, y con las que efectuó un total de nueve disparos, eran propiedad de su abuelo, de calibre 25 una y 40 la otra, ésta última de uso exclusivo del Ejército mexicano.

"Según los indicios que tenemos, se estima que las armas son propiedad del abuelo, estaban en la casa y no hay, hasta el momento, ninguna justificación legal para tenerlas en su domicilio", declaró el fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento