La Orquesta Sinfónica de Castilla y León abre el Otoño Musical Soriano

  • El certamen se celebrará hasta el próximo 24 de septiembre.
  • En la presente edición está dedicada a Francisco García Muñoz.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
La XVI edición del Otoño Musical Soriano se abre hoy al público en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia con la actuación inaugural de la
Orquesta Sinfónica de Castilla y León que interpretará obras de Mozart, Halffter y Debussy.

Es el punto de partida de un certamen que se celebrará hasta el próximo 24 de septiembre y que en la presente edición está dedicada a Francisco García Muñoz, conocido compositor de las canciones sanjuaneras, en el centenario de su nacimiento.

Por el escenario del Otoño Musical Soriano pasarán figuras relevantes del panorama musical como la cantante de ópera Kiri Te Kanawa, Ara MaliKian Ensemble, el flautista Michel Debost, The Swingle Singers o el encuentro de bandas de músicas que también interpretarán canciones de García Muñoz destacan en el programa de la décimo sexta edición del certamen.

También habrá tiempo para que la música salga del auditorio y se escuche por toda la ciudad con la celebración de la quinta edición del Maratón Musical, el próximo 21 de septiembre y con los preconciertos en los porches del Palacio de la Audiencia. La organización continúa este año celebrando el certamen paralelo del ‘El Otoño de los Jóvenes’ que dará participación a la Joven Orquesta Sinfónica de Soria, o a la violinista Ana María Guerra.

Sonarán las obras de Falla o Ravel, en la actuación de la Orquesta Nacional de España, el 23 de septiembre y la música para toda la familia con el grupo Neopercusión. Desde hoy el Palacio de la Audiencia también acogerá la exposición itinerante ‘Ahora toca… la orquesta’, un aula didáctica para todas las edades donde se enseña el funcionamiento de los instrumentos musicales y las agrupaciones sinfónicas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento