Extranjero rico frente a extranjero pobre

  • Los foráneos con más poder adquisitivo que vienen a Alicante se compran una casa en la zona de playas (Albufereta, Playa San Juan)
  • Los inmigrantes latinos y magrebíes viven en la Zona Norte.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Los foráneos con mayor poder adquisitivo que vienen a vivir a Alicante se decantan por comprarse una casa en los barrios de la zona de playas (Albufereta, Cabo de Huertas o Playa San Juan).

Mientras, los inmigrantes latinos y magrebíes que llegan en busca de trabajo se ven obligados a irse a a la Zona Norte, «donde la vivienda es bastante más barata», apunta Antonio Balibrea, sociólogo municipal. Las estadísticas así lo demuestran.

En el distrito de Colonia Requena, los extranjeros ya suponen el 43% de los habitantes censados en el barrio (1.048 vecinos de los 2.411 que residen), según el departamento municipal de Estadística. De ellos, el 81% proceden de África y Latinoamérica. «Es un barrio que nació en los sesenta para acoger a la antigua inmigración, y ahora acoge a la actual pobre; el aprovechamiento del suelo ha sido muy alto, se han construido más viviendas en poco espacio y por eso son más baratas para vivir», esgrime Balibrea como causa del traslado de inmigrantes a esta zona.

Otros barrios con una densidad también importante de foráneos residentes son Virgen del Remedio (el 28,5%) y Nou Alacant (el 26%)

Jubilados de la UE

Por su parte, los extranjeros que se decantan por irse a vivir a la zona de playas «son la mayoría jubilados procedentes de países de la Unión Europea».

Según Estadística, la media de los extranjeros que allí residen es de un 13,5%, de toda la población. Y de ellos, más del 60% son comunitarios; en Playa San Juan, de los 2.442 extranjeros censados que hay, el 47% son europeos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento