127 mujeres de Valencia tienen móviles para evitar agresiones

  • El programa de teleasistencia llevado a cabo por el Consistorio de Valencia avisa a la Policía Local al momento.
  • Todas las beneficiarias tienen una orden de protección.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El Ayuntamiento ha concedido en los últimos cinco primeros meses de este año 127 teléfonos móviles a mujeres víctimas de la violencia machista en la ciudad de Valencia atendidas por los servicios municipales.

Con una simple llamada de móvil localizan a las mujer en cuestión y se ponen en contacto con la Policía Local o con ambulancias si precisan de atención. «Con ello se pretende la atención inmediata y potenciar el autoestima y ayuda, así como disminuir la sobrecarga de un proceso judicial a la par que se establece un modelo de cercanía con la víctima», explicaron desde los servicios municipales del Ayuntamiento de Valencia.

El año pasado se distribuyeron 217 terminales en la ciudad. Este mecanismo preventivo funciona como un teléfono normal, lo único que tiene la posibilidad de realizar la llamada de alarma mediante la cual la localizan al instante y así, si se ve perseguida o acosada por su agresor, la Policía Local se puede personar al instante y proporcionarle protección.

Son las propias usuarias las que toman la decisión de darse de baja de este servicio cuando ya no se ven amenazadas por su agresor.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento