La modelo Gigi Hadid acude a la selección de potenciales jurados en el juicio contra Harvey Weinstein

Harvey Weinstein a su llegada al juicio en Nueva York.
Harvey Weinstein a su llegada al juicio en Nueva York.
JASON SZENES / EPA
Harvey Weinstein a su llegada al juicio en Nueva York.

La modelo estadounidense Gigi Hadid ha acudido este lunes al proceso de selección del jurado para el juicio por abusos sexuales contra el productor de cine Harvey Weinstein en Nueva York y ha afirmado ante el juez que conoce al acusado, pero aún así cree que podría ser imparcial.

Hadid, de 24 años y de origen palestino y holandés, causó revuelo entre la prensa que estaba apostada a la entrada de la Corte Suprema estatal, a la que cada día desde el martes pasado están siendo llamados grupos de unos 120 potenciales jurados para someterse a una primera revisión.

De acuerdo con el informe compartido entre los periodistas presentes en el juzgado, que solo permite permanecer en la sala a unos pocos para dejar espacio a decenas de candidatos al jurado, Hadid ha mantenido un intercambio de palabras con el juez James Burke.

La modelo comunicó a Burke que conoció a Weinstein y, cuando el juez le preguntó si a pesar de ello podría ser justa e imparcial, esta respondió que sí.

Además, la modelo ha levantado la mano cuando ha sido leída una lista de personas que podrían ser testigos o simplemente mencionadas durante el juicio y ha comunicado que conocía a Salma Hayek.Cuestionada de nuevo sobre si eso le impediría ser imparcial, Hadid ha respondido: "Creo que aún así puedo tener una mente abierta respecto a los hechos".

El jurado: 12 titulares y 6 sustitutos

En la quinta jornada de revisión de potenciales jurados, Burke ha seguido la pauta de los días anteriores e hizo una primera criba al preguntar directamente si había alguien con ideas preconcebidas sobre el caso de Weinstein, a lo que han levantado la mano unos 40 candidatos.

Por otra parte, el juez ha señalado que el tribunal ha recibido la alerta de que varios potenciales jurados que fueron llamados la semana pasada relataron después en redes sociales su participación en el caso, y ha advertido que podrían ser procesados por desacato judicial con hasta 30 días de prisión y una multa. "Así que no hagan eso", ha agregado.

De acuerdo con el calendario del juez, el panel de 12 jurados y 6 sustitutos deberá estar listo para la apertura del juicio propiamente dicho con los argumentos orales de la Fiscalía y la defensa el próximo 22 de enero.

Weinstein está acusado de cinco delitos sexuales por la Fiscalía de Nueva York y, de ser considerado culpable, se enfrenta a un máximo de cadena perpetua. Está imputado por otros cuatro cargos similares en un caso separado en Los Ángeles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento